Santa Cruz

Un candidato a alcalde

Bolorino Armani prepara su entrada en la política con Sentido Común, el partido con el que se presentará a las elecciones municipales

15.12.2014 | 14:24
Bolorino Armani.
Bolorino Armani.

Con solo 36 años recién cumplidos, Bolorino Armani ha sido Dj, jugador de videojuegos profesional, boxeador y un experto en las redes sociales. Ahora, el chicharrero originario de Valleseco, quiere ser alcalde de la ciudad de Santa Cruz y por eso ha fundado su propio partido político, Sentido Común.

José Carlos Bolorino Castro se convirtió en Bolorino Armani hace años, cuando su pasión por la marca de ropa provocó que sus amigos comenzaran a llamarlo Armani Man. Sin embargo, hace unos tres años cambió en el Registro el nombre que le habían puesto sus padres al nacer por este otro como forma de honrar la memoria de su padre recién fallecido.

No hay más que oír hablar a este ?santacrucero del hombre que le dio la vida para comprender que la relación con su primogénito era del todo especial. De este modo, ha decidido que la fecha de su muerte, el 20 de diciembre, se convierta en algo positivo en su vida y por eso ese día será el que presente su partido político, con el que se presentará a las elecciones municipales del próximo año.

Asegura que la política es su "tema pendiente" y, Con Sentido Común, Armani quiere que la política deje de ser un trabajo de despachos para poder acercarse aún más si cabe a la ciudadanía. "Lo que quiero es poder facilitarle la vida a la gente para que puedan salir adelante", explica. Una de sus primeras medidas sería bajar el sueldo a los concejales y a él mismo si finalmente sale elegido alcalde. "Cada mes repartiría 2.000 euros entre las familias que más lo necesiten en Santa Cruz", asegura. Y es que lo que Bolorino Armani quiere es "devolver al pueblo todo lo que se le ha quitado durante estos años".

Sus ganas de ayudar a los demás se ven reflejadas en las numerosas bolsas de ropa y comida que cada semana abarrotan su cocina. Bolorino Armani se encarga cada domingo de recibir en su casa a varias familias con apuros económicos para entregarles todos aquellos productos que la gente que conoce le va dejando para que él reparta.

Además, Bolorino Armani sabe el tirón mediático con el que cuenta y no lo desaprovecha. Cuenta con pegatinas con su logo en prácticamente todos los objetos de su casa y recientemente ha sacado una línea de relojes que también lleva incluida su imagen.
El videojuego Counter Strike ocupó la vida de Bolorino Armani durante su juventud. Se dedicó a las pantallas durante cinco años y, gracias a su destreza, pudo viajar por medio mundo participando en diferentes torneos.

"Tras pasar años entrenando para ser el mejor, había dejado de lado mi forma física y por eso decidí apuntarme a un gimnasio", explica el santacrucero. Fue en ese momento cuando entró en contacto con el boxeo y en algo más de un año se convirtió en el jugador canario que más peleas ha disputado en el menor tiempo. No obstante, su carrera en el boxeo duró poco ya que en 2009, cuando solo llevaba 13 meses practicando este deporte, tuvo una lesión en la espalda y tuvo que retirarse.

Cuando aún no estaba recuperado del todo comenzó su trayectoria en los medios de comunicación. Radio Pulso fue la primera emisora en la que trabajó con su programa Realidad se escribe con B donde su mayor objetivo era acercarse a la gente, conocer sus problemas y, en la medida de lo posible, ayudarlos.

Un año después, en 2010, pasó a trabajar en Radio El Día y durante este tiempo no ha parado de dar sorpresas en directo. Bolorino Armani ha sido uno de los pocos privilegiados en contar en su programa con Zinedine Zidane, José Ramón de la Morena, Pau Gasol o Rafa Nadal. Así, su agenda es inmensa y, con más de 5.000 contactos, su teléfono móvil no para de sonar.

Cuenta con contactos en prácticamente cada rincón del mundo y por eso pudo conseguir la exclusiva de la muerte de Michael Jackson para toda España. Además, fue él quien consiguió la primera entrevista en diez años al futbolista argentino Fernando Redondo.

Su faceta de Dj es la que siempre le ha acompañado. Como él mismo recuerda, todo empezó con 14 años, cuando entró a una fiesta en la desaparecida Terraza Ku del Parque de La Granja. "Todo el mundo miraba a un mismo punto, al Dj, y pensé que yo también quería que todos me miraran a mí", relata el chicharrero. Entre los 14 y los 25 años fue la etapa en la que se volcó en el mundo de la música; sin embargo, nunca la ha aparcado por completo y aún hoy conserva un pequeño estudio en su casa completamente insonorizado.

Su pasión actual pasa por el billar. Hace unos tres años descubrió esta disciplina y desde entonces se ha convertido en seleccionador de la zona de Santa Cruz de Tenerife. Cada sábado acude a las competiciones que tienen lugar a lo largo de toda la Isla pero su vinculación con el deporte va más allá puesto que en el salón de su casa ha instalado una mesa donde practica cada vez que su ajetreada vida le deja un hueco.

Con solo 36 años, Bolorino Armani ya lo ha hecho casi todo. Por eso, su principal objetivo a largo plazo es seguir siendo todo lo feliz que es ahora. "Me considero el hombre más feliz del mundo y por eso no me importa pasar una noche sin dormir, no me hace falta un despertador cada mañana y no me importa no tener ni un día libre", sentencia el chicharrero.

Mientras prepara su campaña electoral, Bolorino Armani no descansa. En su página web www.bolorinoarmani.com/ no para de subir exclusivas y noticias de última hora y por eso recibe una media de 200.000 visitas a la semana. Ademas, acaba de presentar su nuevo programa de radio en Interadio, Informe Bolorino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El Cabildo alerta de la escasez de personal en la Consejería de Industria

La Corporación exige más trabajadores en la provincia ya que solo hay tres empleados para atender...

El Consistorio cerró el ejercicio 2016 con superávit

El balance presupuestario de la liquidación del ejercicio 2016 ha arrojado un superávit de...

El municipio celebra la romería en honor a San Isidro Labrador

El municipio celebra la romería en honor a San Isidro Labrador

Los actos comenzarán mañana a las 12:00 con la eucaristía cantada por la agrupación Anambra

El Cabildo estudiará nuevas ubicaciones para la futura depuradora de la Isla Baja

El Cabildo estudiará nuevas ubicaciones para la futura depuradora de la Isla Baja

La Corporación abre la puerta a que la estación sea construida en otro lugar tras el rechazo de...

El Consorcio Urbanístico abre sus nuevas oficinas en la calle Zamora

En estas instalaciones se licitarán y aprobarán los proyectos del Plan de Modernización

Los mayores muestran los atractivos del municipio a 80 visitantes

El Cabildo de Tenerife, a través del Programa de Dinamización Sociocultural e...

Enlaces recomendados: Premios Cine