ÚLTIMA HORA
El Gobierno mantiene el nivel 4 de alerta y anuncia que la célula terrorista está desactivada

Sí se puede insta a Mena a negociar el desbloqueo de la rehabilitación de viviendas

Arcila solicita a Saavedra que vuelva a mediar en el conflicto para cerrarlo

01.07.2014 | 12:18
Jerónimo Saavedra con Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías.
Jerónimo Saavedra con Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías.

Los concejales de Sí se puede en Santa Cruz Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías enviaron ayer una carta a la delegada municipal de Vivienda, Ángela Mena, en la que le solicitan un impulso a la negociación para el desbloqueo de los convenios estatales de rehabilitación de viviendas 2005-2008 y 2009-2012 en la capital tinerfeña.

Después de que el conflicto entre administraciones comenzara a desbloquearse el pasado mes de mayo gracias a que Sí se puede solicitó en abril la intervención del Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, ahora Arcila cree que el proceso no debe estancarse. Por ello, propone una nueva reunión con el alto comisionado del Parlamento de Canarias para seguir avanzando en la búsqueda de un acuerdo que resulta improrrogable para muchas familias de Santa Cruz.

Este conflicto, en el que intervienen las administraciones estatal, autonómica y local, viene siendo objeto, desde hace tres años, de estériles debates entre el Partido Popular y los socios de gobierno en la capital tinerfeña y en el Gobierno de Canarias, PSC y Coalición Canaria. Fue necesaria la intervención de Sí se puede, que pidió la mediación del Diputado del Común, para que el pasado 27 de mayo se comenzara a avanzar a partir de una propuesta económica realizada por Arcila en una reunión convocada en el Ayuntamiento por Saavedra.

En el transcurso de ese encuentro con los portavoces de los grupos municipales, Arcila hizo una propuesta de redistribución de la carga económica pendiente a raíz del incumplimiento de los convenios por parte del Ayuntamiento. La idea, aceptada por todos los partidos presentes en el encuentro, consiste en redistribuir entre las administraciones canaria, insular y local la parte que el Estado no pagará por incumplimiento de los convenios.

En la citada reunión, Mena propuso que al siguiente encuentro acudieran técnicos de la Sociedad Municipal de Viviendas para que informaran de las novedades en las negociaciones entre las tres partes. Dado que ha pasado un mes desde aquel encuentro, Arcila y Frías creen que ha llegado el momento de conocer los pasos que se han dado y de recabar la ayuda de Saavedra para que siga mediando entre las partes.

Tenerife

El Consistorio suspende los actos previstos para la Octava de la Virgen

Tras los atentados en Cataluña, sumándose a los tres días de luto decretados por el Gobierno de...

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

La previsión de los técnicos insulares es retirar a lo largo de este año unas 90 toneladas de rabo...

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El evento se llevará a cabo entre las 18:00 y las 24:00 horas

El Cabildo inicia el martes la mejora paisajística de la entrada a la Isla Baja

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 53.260 euros

La feria del Pescado muestra la tradición pesquera de la localidad

El evento se celebrará los días 25 y 26 en el paseo marítimo de Los Cristianos

Enlaces recomendados: Premios Cine