Guía de Isora

Una inversión de un millón permitirá regenerar la vía marítima de Varadero

El Cabildo y el Consistorio mejorarán la arteria principal del núcleo turístico

30.06.2014 | 13:25
Avenida Las Gaviotas, que será renovada por Cabildo y Ayuntamiento.
Avenida Las Gaviotas, que será renovada por Cabildo y Ayuntamiento.

La obra en la avenida estará acompañada de la modernización de dos hoteles

El Ayuntamiento de Guía de Isora y el Cabildo de Tenerife invertirán 1.100.000 euros para regenerar la avenida Las Gaviotas desde el enlace con la calle Alpispa, en Varadero. El concejal de Turismo, Héctor Gómez, anuncia que está previsto que los trabajos comiencen en el último trimestre del año y entre las novedades destacó la transformación de la arteria principal en una vía de circulación lenta, ya que en la actualidad resulta "bastante peligrosa" para los peatones por la velocidad de los vehículos.

De esta forma, la actuación no solo pretende embellecer el núcleo, sino también "restringir" la velocidad. El edil estima que el proyecto podrá licitarse en septiembre para luego comenzar con su desarrollo, que durará unos nueve meses y que también implicará dotar de nuevo equipamiento a esta avenida de Varadero y ganar zonas verdes, lo que supondrá "una renovación total del pavimento, acerados, luminaria, sección de vías, la ordenación de aparcamiento, etcétera, con el propósito de potenciar el desarrollo y la mejora del espacio".

Esta remodelación irá acompañada de la mejora de la red de saneamiento y del sistema de recogida de aguas pluviales y Héctor Gómez también destaca que a esta obra se sumará la renovación que tienen prevista los hoteles Bahía Flamingo y Barceló Varadero, aunque detalló al respecto que aún se desconoce en qué consistirán las remodelaciones y si implicarán un cambio de categoría Los dos complejos realizan en la actualidad "los proyectos de valoración", por lo que "todavía están trabajando en el diseño" futuro.

El concejal de Turismo detalla que se tratan de apartamentos que estarán entre las tres estrellas y "la intención es mejorar y renovar la oferta, pero no puedo avanzar más", apunta.

Estos trabajos, por tanto, supondrán un cambio importante para Varadero, el núcleo de Guía de Isora de mayor antigüedad turística. Héctor Gómez explica que este núcleo poblacional fue el primero del municipio en desarrollar este sector y este boom empezó a la par que el de otros municipios vecinos, como Adeje, Arona y Santiago del Teide. Por este motivo, las obras tratan de modernizar esta zona a través del "esfuerzo económico" de las administraciones públicas. El edil encargado de este área en el Ayuntamiento subraya que se trata de un paso "importante" de remodelación que no solo se llevará a cabo en Varadero, sino que además el Consistorio ha previsto para otros núcleos. En Alcalá, de hecho, ya se han ejecutado obras de mejora en Alcalá.

La Corporación local pretende tener una oferta "de primer orden" pasando por la regeneración o la creación y adecuación de espacios públicos, como "los paseos marítimos de Playa San Juan y Alcalá, y las zonas de baño". Héctor Gómez añade que esta meta es "un paso importante" porque hay que llevar a cabo los trabajos para dotar a las zonas con el "máximo atractivo" posible, lo que también debe ir acompañado de alojamientos hoteleros "de máximo nivel".

El edil de Turismo recordó de hecho que en la actualidad existen en el municipio cinco proyectos de nuevos establecimientos de lujo y que, entre otras iniciativas, el Ayuntamiento también prevé construir un paseo marítimo entre Varadero y Alcalá que contaría con una vía deportiva, aunque "aún se está valorando todo". Se trata de una obra complementaria y la inversión de la primera parte alcanzará los 500.000 euros.

Tenerife

Turistas en la parte superior del Teleférico del Teide.
Acuerdo entre Teleférico del Teide y su plantilla que pone fin a la huelga

Acuerdo entre Teleférico del Teide y su plantilla que pone fin a la huelga

En la tarde de este martes se ha celebrado una asamblea de trabajadores donde se ratificado el...

Análisis confirman que la costa de San Juan de la Rambla es apta para el baño

Análisis confirman que la costa de San Juan de la Rambla es apta para el baño

Con el fin de evitar riesgos de posible contaminación por la llegada de microalgas, el...

Los usuarios dan un ´notable alto´ al Mercadillo del Agricultor de Tegueste

Los usuarios dan un ´notable alto´ al Mercadillo del Agricultor de Tegueste

Una encuentra trata de medir el grado de satisfacción de los clientes en general, obteniéndose una...

El Cabildo asume las obras del Circuito ante el incumplimiento de la empresa

El Cabildo asume las obras del Circuito ante el incumplimiento de la empresa

La Corporación insular se hará cargo de los 23 millones de los trabajos y dará mediante concesión...

Tenerife recibe a 695.557 turistas en julio, un 8% más que el pasado año

Tenerife recibe a 695.557 turistas en julio, un 8% más que el pasado año

El tráfico interinsular de pasajeros aumenta un 32,8%. La llegada de visitantes procedentes de...

Los municipios más turísticos se blindan frente a la amenaza terrorista

Los municipios más turísticos se blindan frente a la amenaza terrorista

Los ayuntamientos tinerfeños refuerzan sus medidas contra un posible ataque. Bolardos y más...

Enlaces recomendados: Premios Cine