Santa Cruz

Ayuda para el Parque de La Era

Los vecinos que utilizan esta zona verde de El Sobradillo exigen más presencia policial y una mayor limpieza

30.06.2014 | 02:00
Moisés Barreto, presidente de la Asociación de Amigos Echedey, observa la era del parque de El Sobradillo.
Moisés Barreto, presidente de la Asociación de Amigos Echedey, observa la era del parque de El Sobradillo.

Seguridad y limpieza. "¿Qué menos se puede pedir para un parque que usa mucha gente?". Moisés Barreto, presidente de la Asociación de Amigos Echedey, no deja de recibir quejas de vecinos sobre el estado en el que se encuentra el Parque de La Era, en el barrio de El Sobradillo. Son muchas las viviendas que se encuentran en la zona, con muchos niños pequeños que, según expone, no pueden disfrutar de este lugar de ocio porque se encuentra "en unas condiciones lamentables que imposibilitan su uso".

"Ya son muchos años igual, muchos años en los que a pesar de reclamar no nos hacen ni caso", confirma. Las malas hierbas crecen en todas las esquinas y el espacio transmite una sensación de descuido, de estar mal aprovechado. Hasta hace un tiempo había incluso una pequeña zona de juego infantil, con columpios. "El mal uso de los vecinos y la falta de mantenimiento del Ayuntamiento" provocó que finalmente tuviera que ser retirado. "Lo más peligroso es que los niños se tienen que ir caminando hacia otro parque para poder jugar y entretenerse, porque aquí no tienen nada con qué jugar", remarca Moisés Barreto.

Se da la circunstancia de que este espacio recibe su nombre de la antigua era de trigo de El Sobradillo lo que supone "un añadido" para cuidar el parque. De hecho, la era se conserva, rodeada de un muro de piedra que vela por su mantenimiento sin demasiado éxito. Y es que desde Echedey son conscientes de que no toda la culpa es del Consistorio. "Podrían mandar más policías, porque este parque está junto a un instituto por lo que todos los días pasan por aquí decenas de jóvenes, además de los vecinos, por supuesto", remarcó.
Más patrullas

Ángela Marichal es una de las residentes de la zona desde hace muchos años. Varias veces al día , y sin excepción, saca a sus perros a pasear. "Debería haber más patrullas de la Policía Local o la Nacional por aquí, para que los gamberros tuvieran algo de miedo y el resto pudiéramos estar más tranquilos al salir a la calle a dar una vuelta", relata. A esto se une, además, "que la limpieza no es muy buena, porque no pasan los barrenderos muy a menudo por aquí", explica Marichal señalando un grupo de cristales de botellas rotas en el jardín seco.

Aunque el Ayuntamiento anunció unas semanas que realizará zafarranchos de limpieza en los 29 parques localizados dentro del Distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife, esta idea no convence a todos los residentes. La iniciativa busca mejorar el mantenimiento de todos estos espacios públicos, además de atender las peticiones realizadas por los vecinos en el tagoror de la zona.

La promesa del Consistorio es que antes de que finalice el año, para lo que han marcado un calendario de trabajo, se haya trabajado en todos los parques del Suroeste. En el caso concreto del Parque de La Era, el zafarrancho está previsto para el 7 de agosto.

"Eso no nos vale, porque lo que se necesita es que se dote al parque de todo lo que convierte a un espacio así en un parque, como por ejemplo, los columpios", matiza el presidente de Echedey. En su opinión, "no es justo" que solo los parques de la zona centro estén bien atendidos. "Se entiende que es porque por ellos pasan los turistas pero parece que el vecino, el que vive aquí, es el que no importa", expone.

Tenerife

La Morenita, con Barcelona en el recuerdo
La Morenita, con Barcelona en el recuerdo

La Morenita, con Barcelona en el recuerdo

Grupos de Argentina, Sevilla y la Isla cantan en la misa que despide los festejos con peticiones...

Los turistas que llegan a la Isla en las ´low cost´ se duplican en seis años

Los turistas que llegan a la Isla en las ´low cost´ se duplican en seis años

Un total de 2,3 millones de visitantes aterrizaron en los aeropuertos tinerfeños en compañías de...

El Cabildo convoca siete becas de formación en materia agrícola

El Cabildo convoca siete becas de formación en materia agrícola

Estas ayudas están dirigidas a titulados universatarios de diversas especialidades

El bochorno, protagonista en el comienzo de la semana

La Aemet mantiene el aviso amarillo hasta el martes y los termómetros alcanzarán los 36 grados

Animalistas piden el control obligatorio de alcoholemia para los cazadores

Animalistas piden el control obligatorio de alcoholemia para los cazadores

El presidente de la Federación de Asociaciones para la Gestión Cinegética de Tenerife, Antonio...

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui espera que el nuevo emisario "apueste más...

Enlaces recomendados: Premios Cine