La Laguna

Bajamar estrena la primera bandera azul de su historia

El Consistorio se propone lograr la insignia de calidad también para las zonas de baño de las localidades de Jover y La Barranquera

28.06.2014 | 01:55
Izado de la bandera ayer en La Punta del Hidalgo.
Izado de la bandera ayer en La Punta del Hidalgo.

La costa lagunera vivió ayer una jornada festiva. El motivo fue el izado de sendas banderas azules que confirman la calidad del agua y de los servicios de sus piscinas naturales. Especialmente emocionante fue el acto organizado en Bajamar, que estrena este distintivo por primera vez en su historia. Tras esta ceremonia, los responsables municipales de Playas y Piscinas se trasladaron hasta el Arenisco, en La Punta del Hidalgo, que renovó este emblema por tercer año consecutivo.

El concejal de este departamento, el también primer teniente alcalde Javier Abreu, aseguró que el compromiso del Consistorio con la costa "continuará con Jover y La Barranquera". "Ya hemos realizado importantes intervenciones en esas zonas y nuestra intención es que, en el futuro, también ellas cuenten con este importante distintivo", explicó.

Abreu, que visitó ambas localidades para participar en la ceremonia de izado, reconoció el "importante papel" que han desempeñado los colectivos y asociaciones vecinales en el logro de sendas banderas. Asimismo, destacó el esfuerzo realizado por todas las empresas de limpieza, mantenimiento y conservación en la preparación del entorno.

Para celebrarlo, el departamento de Participación Ciudadana, también a cargo de Javier Abreu, organizó varias actividades lúdicas como ejercicios acuáticos y animación para los bañistas y sendas paellas para los vecinos. Además, ambas ceremonias finalizaron con una pequeña exhibición de voladores.

En Bajamar, además, la ceremonia contó con la presencia de los candidatos a Miss y Míster Model Tenerife. La organización del evento recordó que la elección tendrá lugar esta tarde en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL). Los ganadores representarán a la Isla en el certamen nacional que se celebrará en Madrid próximamente.

Numerosos vecinos se acercaron para felicitar al responsable socialista. "La bandera azul es un emblema internacional", aseguró. "Cualquier turista que nos visite podrá acceder a esta información y saber que en este municipio hay unos servicios de calidad contrastada", añadió.

El portavoz socialista recordó que este tipo de iniciativas benefician especialmente al pequeño y mediano comercio de la zona costera. "Son los que realmente generan empleo y por eso hay que ayudarles en estos momentos tan complicados", indicó.

Ademas de sendas banderas azules para las piscinas naturales, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) también distinguió como Sendero Azul el tramo que discurre entre la Cofradía de Pescadores de La Punta y San Juanito. "Ya estamos colocando las mesas interpretativas para señalizarlo y dar a conocer los valores naturales de toda la zona", concluyó el concejal.

Tenerife

Guía de Isora invierte 110.000 euros en reformar colegios

Guía de Isora invierte 110.000 euros en reformar colegios

Estas actuaciones pasan por la fontanería, modernización de las instalaciones eléctricas; mejoras...

Análisis confirman que la costa de San Juan de la Rambla es apta para el baño

Análisis confirman que la costa de San Juan de la Rambla es apta para el baño

Con el fin de evitar riesgos de posible contaminación por la llegada de microalgas, el...

Acuerdo entre Teleférico del Teide y su plantilla que pone fin a la huelga

Acuerdo entre Teleférico del Teide y su plantilla que pone fin a la huelga

En la tarde de este martes se ha celebrado una asamblea de trabajadores donde se ratificado el...

La tranquilidad, el arma tinerfeña contra el terror

La tranquilidad, el arma tinerfeña contra el terror

Empresarios y visitantes se sienten seguros en la Isla. Los núcleos turísticos afrontan con...

El Cabildo destina más de 400.000 euros a mejorar los espacios protegidos de la Isla

El Cabildo destina más de 400.000 euros a mejorar los espacios protegidos de la Isla

El Consejo de Gobierno insular aprueba la encomienda para las obras en el sendero Monte del Agua,...

Enlaces recomendados: Premios Cine