La Isla, un plató de moda

Verdú: ´Estoy muy feliz aquí; es una gozada venir para hacer películas´

"¿Dónde hay que apuntarse para venir a rodar siempre?"

27.06.2014 | 12:32

La directora Gracia Querejeta destaca la versatilidad de la tierra canaria

La actriz española Maribel Verdú entró en la sala del chicharrero Club Oliver, donde se celebraba un desayuno-coloquio sobre la industria del cine en Canarias, con un anormal pelo aclarado. Iba junto a la directora Gracia Querejeta, con la que el lunes comenzó a rodar en una casa rural de Fasnia su última película, Felices 140. La jornada laboral se había retrasado hasta el mediodía para que ambas pudieran asistir al encuentro.

"Estoy absolutamente feliz por estar aquí", confesó la premiada actriz. "Es una gozada poder venir para hacer películas", insistió. "Si hay que venir a Canarias a rodar, ¿dónde hay que apuntarse?", dijo sin dudar.

La intérprete recordó que terminó una gira de una producción teatral en Las Palmas de Gran Canaria con el actor tinerfeño Álex García. "Él estaba encantado de saber que mi próximo proyecto iba a ser en su tierra", rememoró.

Verdú quiso dejar claro que "es verdad que el cine forma parte de nuestra vida: Uno llega a casa después de trabajar ¿y que hace? ¡Pues poner una película! Es así". "Me parece que invertir en el cine es algo necesario, es cultura y para mí es mi vida", sentenció, denominando "valientes" a los que producen el séptimo arte. "Por muchos palos que nos ponen siempre salimos adelante porque es parte fundamental de nuestra cultura", declaró.

Gracia Querejeta comunicó que "como guionista y directora, destaco la versatilidad de la tierra canaria". "Para nosotros es una gozada ver cómo el norte de la Isla no tiene nada que ver con el Sur porque es algo que nos da múltiples oportunidades de pensar en decorados naturales que puedan ser enriquecedores para una historia", explica. "Hace tres años no pensábamos que Felices 140 iba a terminar siendo rodada en Tenerife", confesó. "Una vez aquí he de decir que hemos encontrado todas las facilidades y el lugar exacto, esa especie de tierra misteriosa que queríamos para la película, que es un poco especial porque se mueve entre la tragicomedia y el thriller", declaró. "Es una película de guion especial y buscábamos un espacio interior espectacular, parecido a un hotel rural con encanto, casi de lujo pero no tanto y al mismo tiempo un terreno alrededor que pudiera ser eso, misterioso y atractivo, y lo hemos encontrado en Fasnia", puntualizó. Verdú añadió que, en esa casa convertida en plató de cine, "es como de ensueño, como una postal todo el tiempo, da igual dónde mires".

En Felices 140 se unen tres actrices que han ganado el Goya a la Mejor Actriz en los últimos años: Marian Álvarez por La Herida (2014), Maribel Verdú por Blancanieves (2013), Nora Navas por Pa negre (2011). Se trata de la tercera película que ruedan juntas Verdú y Querejeta, y con Tornasol la actriz ya supera la quincena. "La primera que hicimos yo tenía 18 años", recordó. Por eso, "es como estar en familia y trabajar aquí es como jugar en casa".

Verdú resumió la película que comenzó a rodarse el lunes y que llevará cinco semanas más de esta forma: "Imaginaros que tenéis que elegir entre un millón de euros o tu mejor amigo. Estadísticamente se ha comprobado que todo el mundo elige el dinero. Pues a mí en la peli me tocan 140 millones de euros. Entonces, decido reunir a mis mejores amigos y algunos familiares y en mi 40 cumpleaños para confesarles que soy la ganadora que toda españa busca. Y hasta ahí puedo contar".

Tenerife

La Morenita, con Barcelona en el recuerdo
La Morenita, con Barcelona en el recuerdo

La Morenita, con Barcelona en el recuerdo

Grupos de Argentina, Sevilla y la Isla cantan en la misa que despide los festejos con peticiones...

Los turistas que llegan a la Isla en las ´low cost´ se duplican en seis años

Los turistas que llegan a la Isla en las ´low cost´ se duplican en seis años

Un total de 2,3 millones de visitantes aterrizaron en los aeropuertos tinerfeños en compañías de...

El Cabildo convoca siete becas de formación en materia agrícola

El Cabildo convoca siete becas de formación en materia agrícola

Estas ayudas están dirigidas a titulados universatarios de diversas especialidades

El bochorno, protagonista en el comienzo de la semana

La Aemet mantiene el aviso amarillo hasta el martes y los termómetros alcanzarán los 36 grados

Animalistas piden el control obligatorio de alcoholemia para los cazadores

Animalistas piden el control obligatorio de alcoholemia para los cazadores

El presidente de la Federación de Asociaciones para la Gestión Cinegética de Tenerife, Antonio...

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui espera que el nuevo emisario "apueste más...

Enlaces recomendados: Premios Cine