´Sansa Stark´ se suma al desfile de estrellas

La actriz de 'Juego de Tronos', Sophie Turner, presenta la nueva película de la directora Isabel Coixet en un hotel de Tenerife

27.06.2014 | 13:35
Isabel Coixet y Sophie Turner ayer en Tenerife.
Isabel Coixet y Sophie Turner ayer en Tenerife.

Sophie Turner, la joven actriz británica que da vida a Sansa Stark en la exitosa serie de la HBO Juego de Tronos, visita estos días Tenerife para reencontrarse con la directora de cine Isabel Coixet y sumarse al desfile de estrellas que están en la Isla: Juliette Binoche, Penélope Cruz, Maribel Verdú o Rinko Kikuchi. Turner estuvo a las órdenes de la realizadora barcelonesa en la cinta de terror psicológico Mi otro yo, de Tornasol Films, que hoy se estrena en España.

Isabel Coixet aseguró ayer en la Isla que se ha divertido mucho grabando esta película ya que ha podido usar unos códigos de género que desconocía, pese a reconocer que "da un poco de vértigo hacer cosas que no has hecho antes". "Creo que los directores nos cansamos de nuestros rollos, de nuestras obsesiones y necesitamos regenerar la cabeza, hacer otras cosas, buscar otros públicos, abrir otras vías y en un momento determinado me llegó esta novela y me pareció que había una historia que valía la pena contar", explicó Coixet.
En el jardín de un hotel de Tenerife, donde estos días rueda su siguiente proyecto, Coixet se mostró relajada en compañía de la joven Turner, con la que no paró de bromear e intercambiar comentarios sobre la ropa que llevaba la actriz y sus altísimos tacones, innecesarios con su altura de un metro y 75 centímetros.

El encuentro de las dos mujeres se produjo mientras Coixet finaliza en Tenerife el rodaje de Nadie quiere la noche, con la musa del cine francés Juliette Binoche y la japonesa Rinko Kikuchi. Se trata de un largometraje producido por Andrés Santana que narra la historia de dos mujeres. Una de ellas, rica y culta, viaja al Polo Norte para reunirse con su marido. Le acompañará otra mujer, una humilde esquimal que le servirá de guía, pero deberán unirse para sobrevivir a las duras condiciones del viaje. De este modo, los cálidos parajes de Tenerife se convertirán durante estos días –la producción ya lleva una semana en la Isla– en las gélidas llanuras del Polo Norte.

La directora catalana estrenará a finales de año, además, Learning to drive, con Ben Kingsley y Patricia Clarkson, y ya tiene escrito el guión de The bookshop. "Espero que dentro de un año exista, crucemos los dedos".

"Son proyectos que llevaban muchos años de preparación", explicó la realizadora en una entrevista. Empezó a hablar de Nadie quiere la noche hace cuatro años, tras hacer Elegy. Y es que reconoce que "ha sido todo un desafío" porque cuando le entregaron el guión pensó "no sé cómo hacerla, pero me va a dar mucha rabia que la haga otro".

Así pues, se trata de trabajos que se encadenan porque la directora busca aventuras y contar historias a las que accedan otros públicos, pero sobre todo proyectos interesantes. "Cada vez entiendo menos el mundo, pero maneras de abordar ese no entender el mundo, cada vez hay más", asegura.

En Mi otro yo, la actriz Sophie Turner da vida a Fay, una joven escocesa que lleva una vida idílica y que de repente tiene que enfrentarse al diagnóstico de esclerosis múltiple de su padre y a las misteriosas apariciones de una doble que le hacen pensar que se está volviendo loca. Un personaje tan atormentado como su Sansa Stark, explicó ayer la actriz entre risas, aunque Fay es diferente porque "es muy fuerte" y "nunca huye de nada", un papel que supone un cambio de registro para ella pero más aún para Coixet, quien pese a la buena experiencia, no tiene intención de seguir en el terreno del terror. Sophie Turner comparte pantalla con Jonathan Rhys Meyers, Geraldine Chaplin y Leonor Watling, entre otros. Se trata de una cinta que es una adaptación de una novela de suspense para adolescentes que se rodó en Barcelona con producción británica.

Tenerife

Los musulmanes de la Isla: "El terrorismo es una doble amenaza para todos nosotros"

Los musulmanes de la Isla: "El terrorismo es una doble amenaza para todos nosotros"

La comunidad tinerfeña se concentra en Los Cristianos en señal de repulsa del ataque de Barcelona...

Los musulmanes de Tenerife repudian el terrorismo y se solidarizan con Barcelona

Los musulmanes de Tenerife repudian el terrorismo y se solidarizan con Barcelona

Decenas de personas pertenecientes en su mayoría a las comunidades de musulmanes en Tenerife se...

Guía de Isora invierte 110.000 euros en reformar colegios

Guía de Isora invierte 110.000 euros en reformar colegios

Estas actuaciones pasan por la fontanería, modernización de las instalaciones eléctricas; mejoras...

La oposición solicita al Gobierno una comisión que informe de las microalgas

La oposición solicita al Gobierno una comisión que informe de las microalgas

PSOE, PP, Podemos y NC piden la presencia de los consejeros de Sanidad y Política Territorial para...

Podemos exige que los 23 millones públicos del circuito de motor vayan a depurar aguas

El grupo Podemos en el Cabildo de Tenerife rechazó ayer la decisión de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine