De León asegura que el Parque de Las Mesas abrirá el próximo verano

La consejera de Planificación indica que los trabajos, que se iniciaron hace cinco años, se volverán a sacar a concurso por la vía de urgencia

27.06.2014 | 12:32

La consejera de Planificación del Cabildo de Tenerife, Pino de León, aseguró ayer a este periódico que la zona de barbacoa del Parque de Las Mesas, situado en Santa Cruz y que lleva cerrado desde hace más de cinco años, abrirá sus puertas en el verano de 2015. Aunque ya son numerosas las fechas que se han dado y que no se han cumplido, Pino De León garantizó que en esta ocasión los ciudadanos sí podrán disfrutar a partir del próximo año del único espacio para chuletadas próximo al centro con el que cuenta el municipio chicharrero.

La responsable insular de Planificación recordó que los técnicos están trabajando en la modificación del proyecto para volver a sacarlo a concurso "por la vía de urgencia antes de que termine el presente año", pues el Cabildo ha resuelto el contrato con la entidad que hasta ahora se encargaba de ejecutar las obras, la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Tinerfeña Obras Públicas y Construcciones y Restauraciones Miguel Hernández Ventura, y que se firmó en 2009. "Se hizo todo lo que se pudo pero la relación con esta entidad no funcionaba. A esta Corporación no le quedó otro remedio que tomar una decisión por el interés general", indicó De León. El Cabildo culpa al contratista de incumplimientos graves y este alega "carencias y contradicciones en el proyecto".

Finalmente, el santacrucero Parque de Las Mesas ha acabado en los tribunales. Las empresas han denunciado ante la justicia a la Corporación insular y exigen una indemnización por daños y perjuicios. "Respetamos su decisión, por supuesto, y acataremos lo que establezca la justicia, pero las obras deben continuar", matizó la consejera insular.

Enlaces recomendados: Premios Cine