Una playa para los amantes del surf

La playa de El Socorro, en Los Realejos, suma este año una nueva bandera azul

26.06.2014 | 17:22
Playa de El Socorro.
Playa de El Socorro.

La playa de El Socorro se encuentra en el municipio de Los Realejos y es muy apreciada por los aficionados al surf, tanto es así, que esta zona de ha convertido en escenario habitual de competiciones y entrenamientos.

El Socorro es una extensa playa de arena negra de origen volcánico, concretamente cuenta con 150 metros de largo, y está dotada de todo tipo de servicios, incluidos aparcamiento, bar-restaurante y acceso para discapacitados. Para llegar hasta ella es necesario tomar la carretera TF-5 y una vez pasado el mirador de San Pedro (si se viene desde el Puerto de la Cruz) o una vez pasado los túneles de Los Campeches (si se viene desde Icod) se encuentra señalizado un desvío que baja hasta dicha playa .

Todos sus servicios, y el buen estado del espacio han hecho que la Bandera Azul vuelva a ondear este año en la playa realejera. En la actualidad, tras el derrumbe que tuvo lugar el pasado día 8 de junio en el talud central de la playa, el alcalde del municipio, Manuel Domínguez, ha dispuesto la ejecución de obras de emergencia para evitar que el material inestable pueda producir nuevos desprendimientos. No obstante, y según declaró el regidor, la playa estará lista para su disfrute, posiblemente, a principios del próximo mes de julio.

El propio Ayuntamiento cuenta con un servicio en su portal web en el que los bañistas interesados podrán consultar el tiempo y estado de la playa en todo momento, gracias a una cámara que enfoca sobre esta zona. El oleaje, razón por la que los surfistas se dan cita en este espacio, puede resultar a veces peligroso para aquellos que acuden a El Socorro buscando la tranquilidad de los baños de mar.

Para aquellos que no dispongan de coche, Titsa informa en su web que en verano refuerzan algunas de sus líneas para facilitar el acceso a las playas más concurridas, como la del Socorro, con la línea 546.


UBICACIÓN:



Enlaces recomendados: Premios Cine