Un juez decidirá el 18 de julio si se desaloja el Centro Okupado Taucho

Los responsables de la casa de Duggi solicitan ayuda al Consistorio para que la Seguridad Social renuncie a expulsarlos y a recuperar el inmueble

26.06.2014 | 12:13
Miembros del Centro Okupado, ayer frente a la Seguridad Social.
Miembros del Centro Okupado, ayer frente a la Seguridad Social.

El Centro Social Okupado (CSO) Taucho se enfrenta el próximo 18 de julio al juicio contra la Seguridad Social para determinar si debe desalojar el edificio que ocupa en el número 64 de la calle Serrano desde hace años. Ésta no es la primera vez que el organismo estatal, propietario del inmueble, intenta recuperar el inmueble por la vía judicial pero en las anteriores ocasiones el proceso se suspendió por defectos formales.

Durante una concentración de protesta celebrada ayer frente a la Tesorería General de la Seguridad Social en Santa Cruz, un miembro del colectivo, Jorge Hernández, leyó un manifiesto en el que criticaba que el Ayuntamiento capitalino "no se haya interesado en resolver los problemas y lo poco que han hecho ha quedado en pura palabrería", resaltó.

Entre los argumentos que esgrime este colectivo para justificar su presencia en el inmueble está la función social que cumple en el barrio de Duggi y de la que se puede beneficiar toda la capital chicharrera.

El Centro Social Okupado Taucho comenzó su actividad cultural a principios de los años 90 y tras de un parón volvió a reabrir en julio de 2011. Durante estos meses, los responsables del centro se han reunido con la Seguridad Social para evitar el desalojo de la casa que ocupan en el barrio chicharrero de Duggi. En uno de esos encuentros, la Tesorería llegó a afirmar que les cedería la casa si una administración local se hacía responsable.

Enlaces recomendados: Premios Cine