Un vecino debe abonar 2.404 euros por dejar suelto a un perro sin bozal

Esta es una de las 10 sanciones por incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales que publicó ayer el Ayuntamiento de la capital

24.06.2014 | 13:04

Un vecino de Santa Cruz, J. A. M. M., tendrá que pagar una multa de 2.404 euros por dejar suelto en la calle a un perro de raza American Staffordshire Terrier sin bozal y sin ningún tipo de documentación reglamentaria. Esta es una de las 10 sanciones por incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales que publicó ayer el Ayuntamiento de la capital tinerfeña en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, deberán hacer frente a una multa M. J. P. P. por tener un perro de raza Doberman en la vía pública sin correa y sin bozal, con una cuantía de 150 euros; C. R. C. D. al ser la propietaria de un can que atacó a otro, el cual no tenía ni correa ni collar, por lo que tendrá que abonar 150 euros; M. S. V. por la presencia de animales en un parque público a pesar de que había carteles que lo prohibían, con una sanción de 1.502 euros; G. A. C. D. por ensuciar la calle con excrementos de perro, con una cuantía de 1.502 euros; F. H. P. por deyecciones de animal en la vía pública, con una sanción de 150 euros; C. A. G. M. por también ensuciar la calle con excrementos de perro, por lo que deberá pagar 1.502 euros; M. G. por tener un perro de raza American Staffordshire Bull Terrier en la calle sin correa y sin bozal, hecho por el que se enfrenta a una multa de entre 300 y 15.025 euros; J. G. C., por tener un perro de raza Pit Bull con Starfford en la calle sin correa y sin bozal, con una sanción de entre 200 y 15.025 euros; y C. P. P. por el mismo motivo y enfrentándose a la misma cuantía.

En lo que va de año se han denunciado a más de 60 propietarios por no recoger las deyecciones de sus perros en la vía pública, por no llevar sus animales identificados, por tenerlos en zonas prohibidas y por no llevar bozal, correa o la licencia para animal potencialmente peligroso. Asimismo, se han confiscado ocho animales por presuntos indicios de malos tratos y por no reunir las condiciones higiénicas sanitarias mínimas.

Enlaces recomendados: Premios Cine