La ministra de Fomento responde hoy al PSOE sobre el dique de San Andrés

El senador tinerfeño José Vicente González pregunta a Ana Pastor cuándo el Gobierno central construirá el rompeolas

24.06.2014 | 13:04

La ministra de Fomento, Ana Pastor, del Partido Popular (PP), tendrá que indicar hoy cuándo está previsto que se construya el dique semisumergido por el que el pueblo de San Andrés, en Santa Cruz, lleva esperando hace más de 50 años, y para el que ya hay presupuesto. Así lo ha asegurado el senador socialista por Tenerife, José Vicente González Bethencourt, quien ha formalizado una pregunta oral para su respuesta en la sesión de control al Gobierno que se celebrará esta tarde.

En concreto, el senador le realizará a la ministra de Fomento la siguiente pregunta: ¿Cuándo tiene previsto el Gobierno construir un dique de contención contra las olas que frecuentemente inundan la Avenida Marítima, calles y casas del barrio pesquero de San Andrés, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife". José Vicente González Bethencourt recuerda que el año pasado Ana Pastor le informó de que el Plan de Inversiones 2013-2017 vigente de la Autoridad Portuaria de la capital chicharrera contempla la actuación "Protección del Frente del Litoral de San Andrés", que se corresponde con la construcción de un dique semisumergido de defensa de costa, con ejecución prevista para el período 2014 y 2015 y anualidades de 1,2 millones de euros para cada uno de los citados años. "Por eso no entendemos por qué se están poniendo tantos obstáculos para ejecutar esta obra tan necesaria. Si el dinero ya está, esta actuación se debe llevar a cabo de manera inmediata", sentencia el senador socialista.

Precisamente, este mismo viernes el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo en Santa Cruz, el también socialista José Ángel Martín, hizo público su malestar porque el Consejo de Ministros no trató ese día la eliminación del trámite de impacto ambiental del proyecto del rompeolas de San Andrés, para dar celeridad a la obra, a pesar de que la pasada semana un representante de Puertos del Estado asegurase en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la capital que sí se haría. Para Martín, "el Partido Popular está tomándole el pelo a los tinerfeños y a los chicharreros" y advirtió de que el PSOE "seguirá presionando".

Enlaces recomendados: Premios Cine