Ana Pastor: ´El dique de San Andrés se construirá de inmediato´

La ministra de Fomento afirma que el Gobierno ha trabajado "mucho y bien" para la construcción de un dique de contención contra las olas en el barrio

24.06.2014 | 18:26
Ana Pastor: ´El dique de San Andrés se construirá de inmediato´
Ana Pastor: ´El dique de San Andrés se construirá de inmediato´

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho este martes 24 de junio que el Gobierno ha trabajado "mucho y bien" para la construcción de un dique de contención contra las olas en el barrio de San Andrés en Santa Cruz de Tenerife y ha señalado que pretende declarar la obra de "emergencia" y construirla de inmediato.

Así ha respondido Pastor a la pregunta del senador socialista José Vicente González Bethencourt que le ha exigido que diga "cómo y cuando" se construirá el dique de protección contra las olas que frecuentemente inundan la avenida marítima, calles y casas del barrio pesquero de San Andrés.

Pastor ha respondido a Bethencourt que la vehemencia de la que hace alarde para conocer cuándo se construirá el dique la debería haber utilizado cuando se produjeron inundaciones y daños en el barrio en el pasado.

"El dique de protección se construirá de forma inmediata ya que adquirí ese compromiso cuando llegue el Gobierno", ha subrayado la ministra.

Pastor ha recordado además que el proyecto de protección está previsto en el Plan de inversiones de 2014 lo que demuestra la voluntad "inequívoca" de afrontar "definitivamente" la protección del litoral de San Andrés.

Por su parte, Bethencourt ha reiterado que todo lo que ha dicho Pastor ya "se sabía", tanto las cifras presupuestadas como la necesidad de construcción del dique, y ha recalcado que lo que le ha pedido es saber el cuándo ya que eso es "lo único que vale".

Enlaces recomendados: Premios Cine