Alonso pide a Rivero que traspase sin dilación la gestión del Teide

La gestión de los parques nacionales por los cabildos fue aprobada por un decreto del Gobierno de Canarias que fue recurrido por un particular ante el TS

24.06.2014 | 15:53

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha dirigido una carta al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, para que "sin dilación" traspase la gestión del Parque Nacional del Teide a la corporación insular.

La gestión de los parques nacionales por los cabildos fue aprobada por un decreto del Gobierno de Canarias que fue recurrido por un particular ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, por lo que quedó paralizada.

El TSJC ha desestimado ya ese recurso y dado por válido el decreto, así que el Cabildo de Tenerife debe asumir la gestión del Parque Nacional del Teide, dijo Carlos Alonso.

El presidente del Cabildo se mostró contrario a la demanda de los alcaldes de que se cobre por el acceso al Parque Nacional del Teide y defendió que se facture por servicios que ofrezcan valor añadido a los visitantes, como excursiones u observación de estrellas.

Enlaces recomendados: Premios Cine