La capital adjudica el servicio de mantenimiento de las vías hasta 2018

La unión temporal de empresas formada por Dragados S.A. y Elfidio Pérez Construcciones S.L. será la encargada de la realización de estas labores

23.06.2014 | 17:06

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy la adjudicación del contrato de mantenimiento, conservación y mejora de las vías públicas del municipio hasta el año 2018.

La unión temporal de empresas formada por Dragados S.A. y Elfidio Pérez Construcciones S.L. será la encargada de la realización de estas labores durante los próximos cuatro años, tras superar en la valoración técnica a las otras siete compañías que se presentaron a este concurso público, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indica que la propuesta realizada por la compañía adjudicataria contiene mejoras por valor de 599.295 euros.

La empresa invertirá esta cantidad durante los cuatro años de duración del servicio, que resultó adjudicado finalmente por un precio total de 5.677.248 euros.

La realización de este contrato comprende todos los trabajos de inspección, mantenimiento, reparación y sustitución de los elementos constructivos que integran las vías públicas, así como de lo que se requiera para su uso correcto y garantizar la seguridad de personas y bienes.

Igualmente, comprende la realización de pequeñas obras de reforma y mejora, incluidas las instalaciones inherentes para optimizar su utilización.

La principal novedad, según apunta Arteaga, estriba en la realización de actuaciones puntuales de retirada de acarreos de los barrancos, a instancias y en coordinación del Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Tenerife, cuando se determine la existencia de un riesgo potencial grave.

Este contrato será válido en todas las vías públicas pertenecientes al municipio, lo que incluye calles, caminos, plazas, parques, peatonales, isletas, elementos no estructurales de los puentes, escalinatas y paseos.

La superficie aproximada de actuación asciende a 5.873.002 metros cuadrados de áreas asfaltadas y 966.460 metros cuadrados de áreas con losetas o con otros pavimentos rígidos o flexibles.

También serán objeto de este servicio todas aquellas vías públicas que se incorporen al municipio durante la vigencia del contrato, ya sea por obras nuevas, recepción de terceros o modificación del viario existente en la actualidad.

Enlaces recomendados: Premios Cine