El destino más amable

La campaña ´Tenerife Buena Gente´, impulsada por el Cabildo, fomenta la complicidad de los isleños con los turistas

22.06.2014 | 01:11
El grupo Nada en los bolsillos interpreta la canción de la campaña durante su presentación oficial.
El grupo Nada en los bolsillos interpreta la canción de la campaña durante su presentación oficial.

No hay que ser un experto para saber que los tinerfeños son buena gente. Es algo tan evidente que no requiere de muchas explicaciones; simplemente es así, tan cierto como que el sol sale cada día. Pero algo que hace tan especiales a los ciudadanos de Tenerife no debe quedarse en la isla. Una cualidad tan singular debe compartirse para que todos los visitantes puedan percibir, aún más de lo que ya lo hacen, de que a buena gente no nos gana nadie.

Es por este motivo que el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha puesto en marcha una campaña denominada Tenerife Buena Gente con la que se pretende fomentar la complicidad del tinerfeño con los turistas.

La idea es que los cinco millones visitantes que recibe Tenerife cada año se lleven el mejor recuerdo de sus vacaciones en la Isla: de sus playas, de su naturaleza, de su gastronomía y tradiciones, y también de los tinerfeños, del trato que han recibido durante su estancia.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca el valor de esta cualidad del carácter del isleño, que es "muy consciente" de la importancia que tiene el turismo para el desarrollo de la isla. "Queremos renovar el esfuerzo y potenciar que somos buena gente, que nos dedicamos cien por cien a los demás y que tratamos bien al visitante", indica Alonso.

La esencia de Tenerife Buena Gente, una iniciativa en la que también colabora la patronal hotelera Ashotel, es la misma de campañas anteriores similares como Tenerife Amable o Tenerife al Siento x Ciento: que la amabilidad y el buen trato hacia los turistas son clave para hacer de Tenerife un destino de vacaciones único, además de por su clima, naturaleza y oferta de ocio, también por su gente.

Ahora, a esas campañas se les da un nuevo impulso con Tenerife Buena Gente, "mediante la que se busca contagiar y compartir ese carácter abierto y afable del isleño con los cinco millones de viajeros que recibe la Isla al año", puntualiza el presidente del Cabildo.

En la campaña, que se desarrolla principalmente en las redes sociales, juega un papel destacado la canción oficial Lo que llevo dentro, compuesta e interpretada por el grupo tinerfeño Nada en los bolsillos.

Todos los recursos y material relativo a la iniciativa se agrupan en la página web www.tenerifebuenagente.com: en qué consiste la campaña, aspectos positivos que el turismo aporta a la Isla o consejos para ser Tenerife Buena Gente. Entre estos últimos se encuentran el tratar al turista como nos gustaría que nos trataran a nosotros mismos, ofrecerle un servicio ágil y amable, o simplemente sonreírle cuando nos pide ayuda al tropezárnoslo por la calle.

La web dispone asimismo de un apartado de formación (que se irá desarrollando en los próximos meses) dirigido no solo a la población general y a estudiantes de todos los niveles educativos sino también a profesionales del sector turístico. Para ello, Turismo de Tenerife y Ashotel trabajan ya conjuntamente en contenidos de Tenerife Buena Gente para incluirlos como módulo específico en las actividades formativas que la patronal hotelera imparta en adelante entre sus miembros.

Una de las iniciativas que se realiza en el marco de esta campaña es un concurso de fotografía en el que se premiará la mejor instantánea relacionada con los volcanes, las estrellas o el cielo con la idea de que el isleño muestre a través de ellas su orgullo por vivir en la Isla. Está dirigido a la población local y personas aficionadas a la fotografía con el fin de promocionar y dar a conocer nuestra riqueza volcánica.

Hasta este momento se han presentado al concurso cerca de cien instantáneas, una cifra que podrá verse ampliada en los próximos días ya que el plazo para participar en el concurso permanecerá abierto hasta el 6 de julio. El concurso se desarrolla en la página de Facebook de Tenerife Buena Gente. El autor de la fotografía premiada recibirá un iPad mini cortesía de El Corte Inglés.

Enlaces recomendados: Premios Cine