La alfombra roja de Santa Cruz

El Hotel acoge estos días a las actrices Juliette Binoche, Rinko Kikuchi y Maribel Verdú, a la cineasta Isabel Coixet, el periodista Jordi Évole y a Mario Vaquerizo

22.06.2014 | 02:15
La actriz japonesa Rinko Kikuchi, la directora de cine Isabel Coixet (c) y una fan, ayer, en el Hotel Mencey.
La actriz japonesa Rinko Kikuchi, la directora de cine Isabel Coixet (c) y una fan, ayer, en el Hotel Mencey.

Los pasillos del Iberostar Grand Hotel Mencey, situado en la capital tinerfeña, se han convertido en la auténtica alfombra roja de Tenerife. El glamour de este alojamiento de lujo ha atraído a lo largo de los años a diversos famosos, tanto internacionales como nacionales, y en sus habitaciones han descansado artistas de la talla de Elizabeth Taylor, Ernesto Lecuona, Julio Iglesias.... Pero el objetivo de la Isla de ser un referente como plató de cine también ha ayudado a que diferentes estrellas del mundillo puedan volver a verse por la capital. Ayer mismo, de hecho, las actrices Juliette Binoche, Rinko Kikuchi y Maribel Verdú, la directora Isabel Coixet, el periodista Jordi Évole, el humorista Álex O´Dogherty y el polifacético Mario Vaquerizo se dejaron ver por el complejo.

La francesa Juliette Binoche (El Paciente inglés) y la japonesa Rinko Kikuchi (Babel) llevan una semana en la Isla trabajando con la catalana Isabel Coixet en su nueva película, Nadie quiere la noche. Junto a Gabriel Byrne (El fin de los días), protagonizarán este largometraje, que narra la historia de dos mujeres. Una de ellas, rica y culta, viaja al Polo Norte para reunirse con su marido. Le acompañará otra mujer, una humilde esquimal que le servirá de guía. Deberán unirse para sobrevivir a las duras condiciones del viaje.

Estaba previsto que Binoche visitara a partir de la tarde de ayer el Parque Nacional del Teide con el fin de disfrutar de la excursión Atardecer y estrellas, organizada por Teleférico del Teide, mientras que Isabel Coixet y Rinko Kikuchi tuvieron que posar en más de una ocasión para sacarse fotografías con sus seguidores que, aprovechando la nueva edición del Fashion Room del Hotel Mencey, con 50 habitaciones convertidas en tiendas, quisieron inmortalizar ese momento con las estrellas del cine, dos artistas que llegaron en ocasiones a pasar desapercibidas por su sencillez.

El periodista Jordi Évole, el humorista y músico Álex O´Dogherty y el polifacético Mario Vaquerizo, además de marido de la cantante Alaska, también fueron arropados por sus fans. El primero de ellos estuvo en Guía de Isora, donde ofreció una charla por la mañana sobre la actualidad y la televisión y recogió el premio que el Festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc le concedió por su programa Salvados. Por la tarde, además, Évole se trasladó al Espacio Cultural Caja Canarias de la capital tinerfeña para compartir mesa con el escritor Juan Cruz y hablar sobre el papel de los medios de información en la democracia.

El motivo de la visita a Tenerife de Mario Vaquerizo y Álex O´Dogherty es una incógnita, pero lo que sí es cierto es que ambos también se dejaron ver ayer por el Hotel Mencey. El marido de Alaska, sentado en una silla con sus gafas de sol, disfrutaba del ambiente acompañado de sus conocidos, mientras que el humorista español llegaba a recepción con su gorra puesta.

A este ir y venir de famosos se sumó Maribel Verdú, que llegó anoche al Hotel Mencey. Está previsto que la actriz española comience a trabajar en el rodaje de Felices 140 en las próximas semanas. Los decorados para la filmación de esta largometraje y de Nadie quiere la noche, ambas de gran presupuesto, se construirán íntegramente en las instalaciones de Plató del Atlántico, la mayor industria audiovisual de Canarias.

La cineasta madrileña Gracia Querejeta vuelve a contar con su actriz fetiche, Maribel Verdú, para un drama que enfrenta a los sentimientos con el dinero.

Felices 140 es una historia escrita de nuevo entre Antonio Santos Mercero y la propia Querejeta en torno a la historia de una mujer (personaje interpretado por Verdú) a la que le cambia la vida cuando le tocan 140 millones de euros en la lotería. Este premio coincide con su 40 cumpleaños, por lo que decide celebrarlo con sus siete mejores amigos en una apartada casa rural. Ellos acuden sin conocer la sorpresa que les espera allí cuando su amiga de toda la vida les anuncia que es la mujer más buscada por los medios de comunicación.
Está claro que estas dos grandes películas, que utilizarán la Isla como plató, harán que por la alfombra roja de Tenerife pasen estrellas del cine de talla internacional y nacional, y seguro que Juliette Binoche, Rinko Kikuchi y Maribel Verdú no serán las únicas.

Noticias relacionadas

Tenerife

El Consistorio suspende los actos previstos para la Octava de la Virgen

Tras los atentados en Cataluña, sumándose a los tres días de luto decretados por el Gobierno de...

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

La previsión de los técnicos insulares es retirar a lo largo de este año unas 90 toneladas de rabo...

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El evento se llevará a cabo entre las 18:00 y las 24:00 horas

El Cabildo inicia el martes la mejora paisajística de la entrada a la Isla Baja

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 53.260 euros

La feria del Pescado muestra la tradición pesquera de la localidad

El evento se celebrará los días 25 y 26 en el paseo marítimo de Los Cristianos

Enlaces recomendados: Premios Cine