Tegueste

La innovación toma la Villa

Cientos de jóvenes participan en la Plaza de San Marcos en ´TecnoTegueste´, la primera feria de la tecnología del municipio

21.06.2014 | 03:03
los niños observan un vehículo eléctrico.
los niños observan un vehículo eléctrico.

El municipio de Tegueste se convirtió hoy viernes en el epicentro de la tecnología y la innovación con la celebración de su primera feria tecnológica TecnoTegueste, una iniciativa municipal que hizo posible que la Villa fuera, por unas horas, punto de encuentro y de referencia para todos los y las jóvenes que querían conocer las novedades de este sector. La 1ª Feria TecnoTegueste, organizada por el Ayuntamiento de la Villa, fue inaugurada por el alcalde de la Villa, José Manuel Molina; y la concejal de Desarrollo Local de la Villa, Marcela del Castillo.

El alcalde teguestero aseguró durante la inauguración que, con la celebración de esta feria, la Villa se ha convertido en un "referente en el ocio y la innovación tecnológica", y destacó que esta actividad supone "una plataforma para desarrollar la actividad empresarial en Tegueste y, así, dinamizar el municipio".

La Plaza de San Marcos fue el epicentro de todas las actividades de una jornada en la que cientos de personas, fundamentalmente jóvenes, pudieron disfrutar de ponencias impartidas por expertos como Deepak Daswani, Pedro Báez Díaz, Sonia López y José Julio Rodrigo Bello; talleres, exposiciones como el Movefab o la muestra Retrospectiva de la informática: regreso al pasado, competiciones e-sport de fútbol y baloncesto, además de la música de varios DJ como fin de fiesta. Fue una jornada en la que los y las jóvenes también pudieron conocer de primera mano las novedades del sector en la zona de stand de las empresas participantes.

La 1ª Edición de TecnoTegueste contó con la colaboración del Cabildo de Tenerife (a través del ITER, el proyecto A-LiX y el Parque Científico y Tecnológico), el Gobierno de Canarias (a través de la empresa Grafcan), la Universidad de La Laguna con Robótica ULL y el programa Tegueste te Invita subvencionado por el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo, y cofinanciado por el Fondo Social europeo en el marco del programa Operativo Plurirregional Adaptabilidad y Empleo para el periodo 2007-2013.

Además, participaron las empresas SAT Tegueste, Informática y Equipamiento Médico de Canarias S.A. Pause Electrobazar, Telecomunicaciones Tegueste S.L., Telefónica Movistar, Innova 7, La Fábrica y Abora Producciones que mostrarán sus innovadoras iniciativas tecnológicas.

En busca de la mayor calabaza

Tegueste elegirá mañana domingo, en el Mercadillo del Agricultor, la calabaza más grande y de mayor peso del municipio. La inscripción será gratuita o se podrá realizar el domingo, el mismo día del concurso. Según las bases aprobadas por la Corporación, la calabaza presentada tendrá que ser cultivada por la persona que la presente o un familiar directo que cualquier municipio de Canarias. Se puntuarán las calabazas que, presentando un aspecto más sano, tengan el mayor peso. La recogida de las calabazas que participen en este concurso será mañana entre las 10:00 horas y las 11:30 horas en el Mercadillo.

Enlaces recomendados: Premios Cine