El proyecto del Parque Marítimo y Muelle Deportivo de Puerto de la Cruz supera los 92 millones

El proyecto consta de una parte marítima (60 millones) y otra terrestre (32 millones), ésta última financiada a través de la iniciativa privada

20.06.2014 | 17:14

El Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Puerto de la Cruz han presentado este viernes 20 de junio el proyecto del futuro Parque Marítimo y Puerto Deportivo de Puerto de la Cruz, cuyo presupuesto supera los 92 millones de euros.

Así lo han anunciado el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, que ha sumado esfuerzos para que este proyecto sea finalmente una realidad, han dicho.

El proyecto consta de una parte marítima (60 millones) y otra terrestre (32 millones), ésta última financiada a través de la iniciativa privada, mientras que la aportación para la fase marítima está acordada entre las diferentes administraciones, para lo que el Cabildo ya ha previsto destinar un total de 18 millones con fondos propios.

El Parque Marítimo y el Puerto Deportivo, Marítimo y Comercial es un proyecto complejo, según ha explicado Carlos Alonso, porque "se ha hecho en una época complicada, pero gracias al trabajo conjunto hemos podido sacarlo adelante".

"Hemos buscado la solución para encontrar la viabilidad técnica, jurídica y económica y se trata de una realidad, con plazos y financiación definidos", aseguró Alonso.

Paulino Rivero ha manifestado que con la construcción del Puerto "se hace justicia con el Puerto de la Cruz y el norte de la Isla. Se trata de un elemento indispensable para el futuro del Puerto de la Cruz.

El presidente autonómico considera que sumada a la renovación hotelera y a la conectividad terrestre con el cierre del anillo insular, les permitirá mejorar la economía de la zona por lo que, "nuestros jóvenes tendrán una expectativa de futuro con este proyecto", afirmó Rivero.

Marcos Brito ha agradecido a todos los colectivos del municipio, y en especial a la cofradía de pescadores, su apoyo para sacar adelante el proyecto.

"Es algo necesario que nos permitirá mejorar la vida de nuestros ciudadanos, de mejorar la economía del Puerto de la Cruz y que también repercutirá en nuestros visitantes", consideró el alcalde.

La Dársena Deportiva estará compuesta de 460 atraques, 200 en una primera fase, mientras que la Pesquera constará de 20, con un atraque comercial para 4 embarcaciones (ferries), dos de ellos en la primera fase.

En cuanto a las funcionalidades técnicas de la infraestructura marítima, los estudios de alternativas deberán posibilitar atraques comerciales, muelles de recepción, suministro, carburantes, edificio de capitanía y servicios, entre otros.

La fase terrestre estará diseñada como un pueblo pesquero tradicional canario, donde se concentran los usos comerciales, además de un nuevo paseo marítimo al borde del mar.

El Parque Marítimo, con zona verde de uso público, incluirá además "islas" para usos deportivos e infantiles, una zona que se completa con plazas 1.604 plazas de parking, 869 de ellas subterráneas, un faro a modo de hito arquitectónico y la creación de nuevos viales.

Tenerife

El bastón de mando es de ´Moncho´
El bastón de mando es de ´Moncho´

El bastón de mando es de ´Moncho´

La moción de censura contra el nacionalista Francis González sale adelante con 12 votos a favor y...

José Ramón León, nuevo alcalde de Icod de los Vinos

José Ramón León, nuevo alcalde de Icod de los Vinos

El pleno del Ayuntamiento aprueba con el respaldo de todos los partidos de la oposición la moción...

El líder, el playero y un salón abarrotado

El líder, el playero y un salón abarrotado

La sesión plenaria transcurrió entre un tumulto de vecinos que no quisieron perderse la cita

CC analizará sus relaciones con el PP tras perder la confianza en el partido

CC analizará sus relaciones con el PP tras perder la confianza en el partido

El vicesecretario de Coordinación asegura que "no hay motivos" para desbancar a González y que...

El Cabildo recibe a la ganadora del concurso ´Imagine Silicon Valley 2017´

El Cabildo recibe a la ganadora del concurso ´Imagine Silicon Valley 2017´

El consejero del área Tenerife 2030 se reúne con Kitti Kolmont para conocer su experiencia como...

Vecinos denuncian en las redes sociales el vertido de tóxicos en la playa

Vecinos denuncian en las redes sociales el vertido de tóxicos en la playa

La empresa responsable de la limpieza en el municipio desmiente en un comunicado que en el baldeo...

Enlaces recomendados: Premios Cine