Santa Cruz

18 vehículos y 16 escopetas, a subasta

La oferta del Ayuntamiento incluye camiones, grúas, motos y coches

19.06.2014 | 13:37
Un vecino observa uno de los vehículos oficiales que el Ayuntamiento de la capital subastó en 2012.
Un vecino observa uno de los vehículos oficiales que el Ayuntamiento de la capital subastó en 2012.

Tras el éxito obtenido en la subasta de coches oficiales y motos realizada en el año 2012, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido repetir la experiencia. En esta ocasión serán 18 vehículos municipales los que se pondrán a la venta y, además y como novedad, los ciudadanos también podrán pujar por 16 escopetas de cartuchos pertenecientes al área de Seguridad Ciudadana y Movilidad. Se trata de bienes que pertenecen a la Corporación local pero que no están siendo utilizados, motivo por el que el Gobierno local ha optado por venderlos.
Esta subasta se llevará a cabo después del verano, en el último cuatrimestre del presente año, según ha informado a la opinión de tenerife el concejal de Hacienda del Consistorio chicharrero, el nacionalista Alberto Bernabé. Este indica que aún no se ha calculado el valor de cada vehículo y de las escopetas, por lo que el Ayuntamiento todavía no sabe cuáles serán los precios de salida y cuánto se prevé recaudar con dicha puja, "datos que esperamos tener en aproximadamente un mes". El dinero que se obtenga gracias a esta subasta, y al igual que se hizo con la anterior, será destinado a cubrir las necesidades básicas de los santacruceros como al pago de las deudas que tiene la Corporación local.

En concreto, la oferta del Ayuntamiento de Santa Cruz incluye tres furgones, que pertenecían al servicio de mantenimiento de las papeleras; un camión del servicio de mantenimiento público; dos dumpers (vehículo autopropulsado sobre grandes ruedas, con caja abierta) del área de Medio Ambiente; dos furgones y dos camiones de Parques y Jardines; cuatro grúas y un camión de la Policía Local, del área de Seguridad Ciudadana y Movilidad; dos coches oficiales, un Renault 19 y el conocido como Renault 4 latas, y una moto del área de Sanidad, que en su momento utilizaron los inspectores. El Renault 4 podría interesar a coleccionistas, pues se trata de un vehículo que tiene más de 20 años.

Con respecto a las 16 escopetas, el concejal de Hacienda aclara que se subastarán a través de la Guardia Civil, ya que es el cuerpo que se encarga de organizar las pujas de armas. Es la primera vez que el Ayuntamiento de la capital subasta armas. Se trata de las escopetas de cartuchos que la Corporación local compró hace unos diez años pero que nunca se pudieron utilizar porque la Subdelegación del Gobierno central en Canarias informó en contra de su uso por parte de la Policía Local de Santa Cruz, a pesar de que en otras ciudades sí se estaban utilizando, según explican fuentes del área de Seguridad Ciudadana y Movilidad.

Por otra parte, el nacionalista Alberto Bernabé anuncia que probablemente el próximo año, y a raíz de la renovación de parte de la flota de Urbaser, la entidad que se encarga del servicio de limpieza en la ciudad, también se subasten otros siete vehículos. El concejal de Hacienda recuerda que en la subasta de coches oficiales y motos de la Policía Local realizada en 2012 el Ayuntamiento de Santa Cruz logró recaudar 42.000 euros. En aquella ocasión se ofrecieron tres coches y 17 motos.

La puja incluyó el Audi A6 que usaba el exalcalde Miguel Zerolo y el Mercedes Benz que utilizó Manuel Hermoso. Por este último, se pedían 1.485 euros mientras que el precio de salida del primero fue de 13.000 euros. Junto a ellos también se subastaron un Mitsubishi Montero por 790 euros, 11 motos BMW de los años 80, cuyos precios oscilaban entre los 300 y los 1.000 euros, y seis Yamaha de finales de los 90, que se podían adquirir desde los 585 hasta los 975 euros.

Con la puja de plazas de garajes el Consistorio no ha tenido tanta suerte. En octubre del año pasado el Ayuntamiento convocó por cuarta vez la subasta de las 85 plazas de titularidad municipal por las que en anteriores pujas nadie había mostrado interés, y que se encuentran en el Barrio de La Alegría, San Andrés y Barranco Grande. Pues también en esta ocasión, ha quedado desierta. El área de Hacienda está estudiando otras posibilidades para poder adjudicarlas.

Por último, y en relación a los inmuebles propiedad de la Corporación, Alberto Bernabé apunta que de momento no se subastará ninguno, a excepción de las 1.575 viviendas del Parque de Candelaria, que se ofrecerán a sus inquilinos a principios del próximo año.

Tenerife

El Consistorio suspende los actos previstos para la Octava de la Virgen

Tras los atentados en Cataluña, sumándose a los tres días de luto decretados por el Gobierno de...

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

La previsión de los técnicos insulares es retirar a lo largo de este año unas 90 toneladas de rabo...

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El evento se llevará a cabo entre las 18:00 y las 24:00 horas

El Cabildo inicia el martes la mejora paisajística de la entrada a la Isla Baja

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 53.260 euros

La feria del Pescado muestra la tradición pesquera de la localidad

El evento se celebrará los días 25 y 26 en el paseo marítimo de Los Cristianos

Enlaces recomendados: Premios Cine