Los alumnos de El Chapatal tendrán que pagar 10 euros más por el comedor escolar

Los progenitores exigen el aplazamiento de la privatización del servicio de apoyo, que hará que pasen de pagar 60 a 70 euros mensuales

19.06.2014 | 13:37
Un grupo de alumnos participa en unos talleres de reciclaje en el colegio El Chapatal.
Un grupo de alumnos participa en unos talleres de reciclaje en el colegio El Chapatal.

El Gobierno de Canarias aseguró ayer, durante la reunión del Consejo Escolar del municipio, a los padres que tienen a sus hijos en el Centro de Infantil y Primaria (CEIP) El Chapatal que el servicio de apoyo al comedor se encarecerá en 10 euros al mes, es decir, que pasarían a pagar los 60 euros actuales a 70 euros por su privatización. "Esto es una agresión a la Educación porque se encarece una prestación que es fundamental", afirmó el portavoz de Por Tenerife en Santa Cruz, José Manuel Corrales, quien asistió junto con los padres y los trabajadores del centro a la reunión con los representantes del Ejecutivo regional.

Pese a que Corrales comentó que las partes no habían logrado llegar a un acuerdo y tampoco se alcanzó ninguna conclusión, sí precisó que "al menos se ha establecido una vía de diálogo entre la Consejería de Educación y la comunidad educativa de este centro para poder presentar propuestas". Así, los padres plantearon que se aplazara la decisión de incrementar el coste de este servicio y se empezara a aplicar a partir en el año escolar 2015-2016. "Nosotros apoyamos la propuesta realizada por los padres porque les da margen para poder organizarse", agregó el edil de Por Tenerife.

"Nosotros lo que vamos a hacer es presentar una moción para que se alcance un acuerdo entre todas las fuerzas políticas para mostrar nuestro rechazo a la privatización del servicio de apoyo a los comedores, tal y como ya se ha hecho en el Ayuntamiento de La Laguna debido a que también se ha privatizado este servicio en el colegio del Camino Largo", explicó el portavoz de Por Tenerife, quien añadió que los ocho trabajadores que se encargaban de cuidar a los menores durante las horas de la comida serán trasladados a otro centro, por lo que este servicio lo empezará a prestar una empresa privada.

Esta no es la única medida que va a tomar Por Tenerife para evitar que se privatice el servicio de apoyo a los comedores, pues también se van a plantear iniciativas en el Parlamento de Canarias. "A través de Nueva Canarias vamos a llevar este asunto para que se trate en la Cámara regional", manifestó el portavoz de esta formación.

"Teníamos entendido que el incremento que tendrían que abonar los padres sería el doble de lo que venían pagando pero según explicó el Gobierno, sin mostrar ningún documento ni papel, el aumento será de 10 euros", aseveró Corrales, quien insistió en que tanto los padres que acudieron a la reunión como los representantes sindicales de los trabajadores se mostraron en contra de la iniciativa.

Tenerife

Tenerife recibe a 695.557 turistas en julio, un 8% más que el pasado año

Tenerife recibe a 695.557 turistas en julio, un 8% más que el pasado año

El tráfico interinsular de pasajeros aumenta un 32,8%. La llegada de visitantes procedentes de...

Un eclipse de refilón en las Islas

Un eclipse de refilón en las Islas

El espectáculo natural apenas se dejó ver en Canarias, donde la Luna solo ocultó el 40% del Sol ....

Los municipios más turísticos se blindan frente a la amenaza terrorista

Los municipios más turísticos se blindan frente a la amenaza terrorista

Los ayuntamientos tinerfeños refuerzan sus medidas contra un posible ataque. Bolardos y más...

El pequeño Liam estrena el columpio adaptado del parque de La Magnolia

El pequeño Liam estrena el columpio adaptado del parque de La Magnolia

Desde el pasado viernes 18 de agosto el Parque La Magnolia del entorno de Piloto en Realejo Alto...

Miles de personas acuden a la XXIV Muestra Folclórica de los Pueblos

Miles de personas acuden a la XXIV Muestra Folclórica de los Pueblos

La XXIV Muestra Folclórica de los Pueblos hizo vibrar la bahía de El Médano...

Enlaces recomendados: Premios Cine