La redacción del proyecto del entorno de la Plaza España costará 130.000 euros

Los trabajos para conectar el centro con el mar se desarrollarán en el espacio comprendido entre el lago y la sede del Cabildo

18.06.2014 | 12:17
Unos piragüistas en el lago de la Plaza de España.
Unos piragüistas en el lago de la Plaza de España.

Cada día que pasa, Santa Cruz se aproxima más al mar. La gran envergadura de los trabajos que hay que realizar para llevar a cabo el proyecto diseñado por los arquitectos Herzog & De Meuron ha obligado a las administraciones que participan en su ejecución a sacar las obras por fases.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, anunció ayer que la Corporación insular va a invertir 130.000 euros en la redacción del proyecto del entorno de la Plaza de España, unos obras que implicarán que la ciudad dará un paso más para que sus vecinos y los visitantes puedan estar más próximos al mar.

Sobre el espacio en que se actuará una vez que concluya la redacción de dicho proyecto, el presidente del Cabildo explicó que se actuará sobre la zona comprendida entre el Cabildo y el lago de la Plaza España, en la superficie que se ganará una vez se construya el túnel portuario para que el tráfico discurra de manera soterrada.

Esta iniciativa es una de las partes del proyecto de Herzog & De Meuron y persigue el objetivo de acercar a los ciudadanos al mar. Además, se suma a la nueva zona de expansión generada tras la construcción del túnel que canaliza el tráfico urbano y cuenta con una pista de skate y, próximamente, con uno de los parques infantiles más grandes de Canarias.

"Este es un paso más para que Santa Cruz se una definitivamente con el mar", manifestó ayer el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, quien destacó que "en este proyecto se incluye la urbanización de la superficie que quedará sobre el túnel ya construido y el de la vía de servicio del Puerto".

Mientras el Cabildo encarga la redacción de este proyecto y el Gobierno de Canarias busca financiación para poder concluir el tramo de la Vía Litoral que le corresponde, la Autoridad Portuaria ya anunció que está trabajando para que en poco menos de un año los chicharreros puedan utilizar el corredor peatonal que conectará el muelle deportivo con la Plaza de España, unas obras que tendrán un periodo de ejecución de unos cuatro meses a contar desde su adjudicación.

Este corredor peatonal no solo dará la bienvenida a los cruceristas que lleguen a la ciudad, sino que además les llevará directamente al centro, puesto que está prevista la construcción de una pasarela peatonal. Para realizar tanto el paseo, que discurrirá por el borde del muelle, como la pasarela, la Autoridad Portuaria invertirá 880.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui espera que el nuevo emisario "apueste más...

El Cabildo ayuda con 264.755 euros a los centros de Cáritas para personas sin hogar

El Cabildo ayuda con 264.755 euros a los centros de Cáritas para personas sin hogar

El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Acción Social,...

Güímar refuerza la seguridad para celebrar las Fiestas de El Socorro

El Ayuntamiento de Güímar ha decidido incrementar el dispositivo que, cada año,...

El Ayuntamiento adjudica a Effico el mantenimiento del alumbrado público

El Ayuntamiento adjudica a Effico el mantenimiento del alumbrado público

La empresa comenzará a prestar sus servicios en el municipio a partir del próximo día 1

El Gobierno de la India donará una estatua de Gandhi al municipio turístico

El Gobierno de la India donará una estatua de Gandhi al municipio turístico

El embajador hindú en España visita el parque de La Paz, donde se instalará el monumento

Enlaces recomendados: Premios Cine