Puertos habilita una zona del litoral de Valleseco para tomar sol y bañarse

En lo que al solárium se refiere, los operarios se encuentran desde ayer rematando los trabajos consistentes en el hormigonado de una franja de 320 metros cuadrados

18.06.2014 | 12:17
Trabajos para habilitar una zona para coger sol en Valleseco.
Trabajos para habilitar una zona para coger sol en Valleseco.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ya ha comenzado los trabajos para habilitar en un espacio de unos 80.000 metros cuadrados del litoral de Valleseco una zona para tomar solar y bañarse en el mar. El organismo portuario realiza estas obras como respuesta a la solicitud que la Comisión por la Defensa de la Playa de Valleseco presentó la semana pasada.

El requerimiento de este colectivo ciudadano también incluye la realización de varios trabajos para la mejora de la playa. Asimismo, se reclama la limpieza de este espacio de la capital y de los tarajales ubicados en su zona trasera.

La habilitación del solárium, que previsiblemente ya estará disponible este fin de semana, ha supuesto para Puertos de Tenerife una inversión de 3.000 euros. Puertos de Tenerife prevé limpiar durante la jornada de hoy el fondo marino de este tramo de costa, completando así las ejecuciones ya realizadas de desbrozo de los tarajales, allanamiento de la playa y la instalación de nuevas luminarias. Todo ello se espera que esté listo para la celebración de la festividad de San Juan la próxima semana.

En lo que al solárium se refiere, los operarios se encuentran desde ayer rematando los trabajos consistentes en el hormigonado de una franja de 320 metros cuadrados para proceder posteriormente al vertido de grava. Esta labor impedirá las molestias ocasionadas por la tierra los días de viento, mejorando, de este modo, las condiciones y facilitando el disfrute del entorno. También se instalará una escala más que se sumará a las dos existentes para que el público pueda acceder y salir del mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine