Inversores compran suelo en Guía de Isora para un hotel de 5 estrellas

Situado en el núcleo costero de Playa San Juan, es un suelo de uso turístico cuenta con una superficie total de 267.130 metros cuadrados

18.06.2014 | 14:03

Inversores extranjeros han adquirido suelo urbanizable en Cueva del Polvo, en el municipio de Guía de Isora, para desarrollar un complejo turístico de cinco estrellas sobre una superficie de 120.000 metros cuadrados.

El responsable municipal de Turismo en Guía de Isora, Héctor Gómez, en declaraciones a Efe, ha afirmado que a partir de ahora se inicia un proceso administrativo urbanístico para redactar el plan parcial, así como el posterior proyecto de urbanización y construcción del hotel.

Ha añadido que el número máximo de plazas en esta zona será de 720 sobre dicha parcela, ubicada en el núcleo turístico de Varadero, y tendrá la consideración de complejo turístico.

"Será un establecimiento de máximo nivel, tal y como refleja la Ley de Modernización y renovación, recientemente en fase de suspensión por el Tribunal Constitucional, al ser presentado un recurso por parte del Gobierno Central", ha declarado Gómez.

En el municipio de Guía de Isora son diferentes los proyectos que en la actualidad se encuentran en tramitación o cuentan con licencia.

El edil ha destacado la iniciativa del proyecto Costa San Juan, fundamentado en un producto "que aportará un destacado valor añadido al sector".

Situado en el núcleo costero de Playa San Juan, es un suelo de uso turístico cuenta con una superficie total de 267.130 metros cuadrados.

Gómez ha explicado que este proyecto cuenta con el plan parcial aprobado y está previsto el inicio de la urbanización a finales en el presente ejercicio.

Así, además de la capacidad alojativa hotelera, en la línea de los marcados por el desarrollo reciente de Guía de Isora, cuenta con una zona residencial unifamiliar, además de espacios abiertos y zonas de equipamiento, entre otras.

El municipio tiene además el sector de Los Maguenes, con categoría mínima de 5 estrellas, campo de golf y residencial unifamiliar en 854.397 metros cuadrados, que se encuentra en fase de tramitación el Plan Parcial, propiedad de la compañía Islas Occidentales.

Allí irá otro complejo de lujo, en la línea que sigue el municipio de Guía de Isora.

Gómez resalta igualmente el proyecto Villa Erques, situado en una parcela neta de 164.709 metros cuadrados y que cuenta con el Plan parcial aprobado.

En la actualidad, la propiedad se encuentra en una fase muy avanzada para su venta a inversores turísticos.

"Se trata de un proyecto singular y atractivo que de continuidad al modelo de desarrollo turístico de cinco estrellas lujo", concluye el concejal de Turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine