El Gobierno nombra jefe de área a Fresco, imputado por Las Teresitas

Corrales considera "escandalosa" esta decisión política de los socialistas

18.06.2014 | 12:17

Emilio José Fresco, el exconcejal socialista imputado en el caso de Las Teresitas, ha sido nombrado jefe de área, por el procedimiento de libre designación, en la dirección general de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, según se publicó ayer en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

El edil de Por Tenerife en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Corrales, denunció ayer tal nombramiento porque se trata de un puesto de nivel "29 y de 80 puntos de complemento específico", es decir, "un puesto equivalente al de director general". Para Corrales, se trata de un "hecho escandaloso porque estamos hablando de un cargo político de los socialistas en la Comunidad Autónoma para alguien que está imputado en el caso de Las Teresitas". "Como mínimo me parece bastante extraño e irregular", añade el concejal de Por Tenerife.

En el año 2006, Emilio Fresco fue imputado por malversación de caudales públicos y prevaricación por el voto favorable de él, de todos los concejales de su grupo y de todos los ediles del Ayuntamiento de Santa Cruz a la compraventa de terrenos de la Playa de Las Teresitas a los empresarios Ignacio González y Antonio Plasencia. En julio del año 2008, la imputación se amplió a cohecho. Pero sobre esta última pieza la jueza que instruye el caso decidió su sobreseimiento.

Todos los concejales de los grupos representados en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobaron la operación de compra de los terrenos de la playa chicharrera por 52,7 millones de euros a la empresa Inversiones Las Teresitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine