Santa Cruz de Tenerife registra 568.000 desplazamientos diarios

Estos datos están incluidos en el avance del plan de movilidad urbana, que también constata el continuo descenso de la siniestralidad vial desde el año 2008

17.06.2014 | 15:21
Santa Cruz de Tenerife registra 568.000 desplazamientos diarios
Santa Cruz de Tenerife registra 568.000 desplazamientos diarios

Santa Cruz de Tenerife registra 568.000 desplazamientos diarios, de los que un 46 por ciento se producen en el viario interno, lo que, en ocasiones, genera retenciones de tráfico.

Estos datos están incluidos en el avance del plan de movilidad urbana, que también constata el continuo descenso de la siniestralidad vial desde el año 2008.

El Ayuntamiento, consultado por Efe, no ha querido hacer público todos los detalles del avance del plan de movilidad urbana hasta que todas las fuerzas políticas realicen sus aportaciones.

El documento que se dio a conocer el pasado jueves a todos los grupos políticos contiene las fases de información y diagnóstico, abordando con profundidad todos los conceptos y elementos sobre la movilidad en el municipio, precisó Díaz-Estébanez.

El avance del plan pormenoriza la situación de los aparcamientos para vehículos a lo largo y ancho del municipio.

La distinción y porcentaje entre las plazas de estacionamiento para residentes y los denominados aparcamientos de rotación, datos esenciales para establecer políticas de movilidad y tomar decisiones, ha agregado.

El estudio también disecciona los modos de transporte que eligen los ciudadanos tanto para acceder al municipio como al propio tráfico interior de la capital.

Según el Ayuntamiento, los grupos políticos presentes en la reunión coincidieron en que este plan debe plantearse en consonancia con las medidas urbanísticas, de infraestructuras y de carácter medioambiental para que su encuadre sea el mejor posible para el futuro del municipio.

Enlaces recomendados: Premios Cine