José Ángel Martín adelanta que la auditoría ´no será muy positiva para Emmasa´

El primer teniente de alcalde informa de que el informe estará listo el próximo mes

17.06.2014 | 11:41

El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de la capital, el socialista José Ángel Martín, anunció ayer que la auditoría a la que está siendo sometida Emmasa (Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife), cuyo socio mayoritario es el grupo Sacyr Vallehermoso, estará lista en las primeras semanas de julio. Tanto Martín como el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, han dejado claro que si la auditoría concluye que existen irregularidades en la gestión del agua, entonces el Consistorio iniciará el procedimiento para recuperar dicha gestión y rescindirá el contrato con Sacyr. El también concejal de Urbanismo indicó ayer a este periódico que, teniendo en cuenta los informes preliminares, "sospecha que el resultado de esta auditoría no va a ser muy positivo para Sacyr".

José Ángel Martín recordó que el Partido Socialista siempre ha defendido la gestión pública del agua, pero aclara que también es cierto que "se debían tener las herramientas necesarias para poder iniciar el procedimiento, porque, de lo contrario, el Ayuntamiento tendría que enfrentarse a una indemnización millonaria". "Si la auditoría determina que se ha cometido alguna irregularidad o que se ha incumplido el contrato, entonces este se suspenderá", insistió el primer teniente de alcalde.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ya le ha puesto una sanción de 400.000 euros a Sacyr por haber realizado 13 subcontrataciones de servicios a distintas empresas sin autorización municipal.

Enlaces recomendados: Premios Cine