Denuncian vertidos de aguas fecales en una barriada de Arona

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Julián Mena, advierte de que la situación puede empeorar

17.06.2014 | 13:08

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arona, José Julián Mena, denuncia este martes 17 de junio "alarmantes desbordamientos de aguas fecales" en la barriada de Vento, con "continuos malos olores y la presencia de insectos".

El socialista responsabiliza al gobierno local de Coalición Canaria y advierte que la situación puede empeorar debido "a que se han acumulado espesas capas de sustancias contaminantes y residuos, que quedan a la vista de cualquiera", matiza.

Mena asegura que en varios plenos, su grupo ha propuesto que se avance en un plan de mejoras en las viviendas sociales y en sus entornos.

Sin embargo, "las propuestas que realizamos siempre caen en saco roto, limitándose el gobierno local a ordenar el vaciado de pozos negros", dice el portavoz del PSOE.

Pide Mena una comisión de seguimiento para la mejora urbana que trabaje junto con las administraciones competentes y donde estén representantes de los vecinos y los portavoces de los grupo políticos.

Mena resalta que los trabajos de inspección, control y mejora no deben ceñirse únicamente a las barriadas cercanas al casco urbano, sino que deben extenderse al resto de urbanizaciones de carácter social.

"Los vecinos de la barriada de Cabo Blanco y los de la urbanización Virgen el Carmen, en Guaracho, entre otras, también tienen quejas similares a los del casco", expresa el socialista aronero.

"En estos ámbitos del municipio hay un problema de accesibilidad y movilidad debido a la antigüedad de estas urbanizaciones", añade.

Enlaces recomendados: Premios Cine