El Ayuntamiento abre el plazo para optar al quiosco de la Plaza Weyler

Los empresarios pueden presentar sus ofertas hasta el próximo mes

17.06.2014 | 11:41

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba ayer el anuncio del Ayuntamiento de Santa Cruz por el que se abre el plazo para las personas que estén interesadas en hacerse con la gestión del quiosco de la plaza Weyler. De esta manera, se abre un periodo de 30 días naturales como máximo, contados desde la publicación de ayer, para que se presenten todas las ofertas.

Todos los que estén interesados en optar a este concurso público para gestionar dichos quioscos tendrán que presentar sus ofertas en el registro general de la Corporación o en cualquiera de las oficinas descentralizadas del Ayuntamiento, dirigidos al Servicio Administrativo de Proyectos Urbanos, Infraestructura y Obras.

El pasado mayo, el Consistorio chicharrero decidía sacar a concurso la concesión administrativa del emblemático quiosco de la plaza Weyler en cuyo pliego de condiciones se especifica que el adjudicatario deberá asumir los costes de la demolición del actual quiosco para volverlo a construir.

Sobre el motivo por el que los técnicos municipales han decidido que el quiosco de la Weyler sea demolido, se debe a que el lugar en el que se encuentra enclavado es Bien de Interés Cultural (BIC) por lo que la nueva construcción deberá adecuarse mejor a este entorno protegido.
Asimismo, el nuevo quiosco solo podrá destinarse a la venta de productos propios de los bares y no se le podrá dar ningún otro uso durante los 10 años que durará la licencia que le concederá el Ayuntamiento al adjudicatario.

Según el pliego de condiciones del Consistorio, el nuevo establecimiento de la Weyler tendrá una superficie máxima de 23 metros cuadrados con una terraza de mesas y sillas de superficie máxima de 47,5 metros cuadrados. Además, el quiosco deberá contar con aseos, almacén y office.

El quiosco de la plaza Weyler no es el único que el Ayuntamiento de Santa Cruz tiene previsto sacar a licitación, pues es también se sacará a concurso la concesión del quiosco de la Plaza del Príncipe así como el futuro quiosco de la plaza de El Corte Inglés.

Enlaces recomendados: Premios Cine