Al menos siete atendidos por picaduras de medusas en la Playa de Las Teresitas

El Consistorio activa el aviso amarillo por presencia de aguavivas en la zona de baño

16.06.2014 | 12:17
Medusas en la playa de Las Teresitas.
Medusas en la playa de Las Teresitas.

Las aguavivas volvieron ayer al litoral santacrucero. Cuando hace aproximadamente un mes que una plaga de medusas hizo acto de presencia en las zonas de baño del municipio, ayer volvieron a tener que ser atendidas al menos siete personas por picaduras de aguavivas en la Playa de Las Teresitas. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Santa Cruz decidió activar el aviso amarillo por presencia de aguavivas en toda la zona de baño, recomendando una vez más tomar las precauciones necesarias a la hora de meterse en el agua.

Así, la bandera amarilla vuelve a ondear, justo desde la jornada del domingo, cuando la presencia de bañistas en la playa es más numerosa debido a las altas temperaturas que se registraron ayer en la capital tinerfeña. Hace un mes la situación fue peor pues tuvieran que ser atendidas casi 80 personas a lo largo de una semana por picaduras de aguavivas tanto en la Playa de Las Teresitas como en la de Valleseco y Las Gaviotas. También hace tan solo una semana, el Ayuntamiento volvía a dar el aviso amarillo, después de que cinco bañistas tuvieran que recibir asistencia médica en la playa de San Andrés.

La llegada de medusas se produce varias veces al año, sobre todo en las temporadas en las que sube de manera considerable la temperatura del agua. Aunque no son peligrosas, salvo alergias, las picaduras sí que resultan muy molestas y dolorosas, sobre todo si se trata de niños pequeños. Su presencia en el agua pasa desapercibida muchas veces, porque no siempre flotan sobre la superficie.

Enlaces recomendados: Premios Cine