El consejero insular de Carreteras denuncia el retraso del Anillo

Avisa de que la explanada de Fonsalía debería haber acabado en el primer trimestre del año y pide una reunión a Domingo Berriel

16.06.2014 | 12:17
José Luis Delgado.
José Luis Delgado.

El consejero de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife, José Luis Delgado, solicita una reunión al responsable de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, para exigirle que "cumpla con los plazos" de ejecución del Anillo insular. El responsable en la institución tinerfeña denuncia que, según la planificación, la explanada prevista para poder poner en marcha el enlace de Fonsalía, en Guía de Isora, debía estar terminada en el primer trimestre de este año, para posibilitar la apertura del tramo entre Santiago del Teide y la zona isorana de Tejina "ahorrando 30 minutos del Norte al Sur", defiende José Luis Delgado.

El Ejecutivo autónomo "no ha empezado con los movimientos de tierra" y tampoco "ha reiniciado los trabajos en el segundo túnel de El Bicho, pero lo más flagrante es que no hay movimientos de tierra en la carretera que baja de Fonsalía", lo que permitiría, según el consejero insular del área, que tres cuartas partes de la autopista entrara en funcionamiento el próximo mes de septiembre.

José Luis Delgado añade que a este retraso se suma la situación del puente proyectado tras el enlace, en el Barranco de Erques. Esta infraestructura, según apunta el responsable de Carreteras en Tenerife, se está haciendo en Madrid, pero luego hay que enviarla a Italia debido al diseño que se ha elegido para esta pasarela. En España "no existe" la maquinaria necesaria para poder curvar un tubo que lleva. "Está encargada y se dio la orden de construcción, pero no está terminada ni se ha enviado a Italia", puntualiza el consejero insular.

Está previsto que el enlace de Fonsalía y el puente de Erques se hagan en nueve meses, por lo que la ejecución de ambas obras "no se terminarían este año", lamenta José Luis Delgado.

Tenerife

El Consistorio suspende los actos previstos para la Octava de la Virgen

Tras los atentados en Cataluña, sumándose a los tres días de luto decretados por el Gobierno de...

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

La previsión de los técnicos insulares es retirar a lo largo de este año unas 90 toneladas de rabo...

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El evento se llevará a cabo entre las 18:00 y las 24:00 horas

El Cabildo inicia el martes la mejora paisajística de la entrada a la Isla Baja

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 53.260 euros

La feria del Pescado muestra la tradición pesquera de la localidad

El evento se celebrará los días 25 y 26 en el paseo marítimo de Los Cristianos

Enlaces recomendados: Premios Cine