Santa Cruz

Alfonso Cabello asumirá la jefatura del gabinete de Alcaldía este mes

Bermúdez ficha al director comercial de Radio Club, exmilitante del Partido Popular

16.06.2014 | 12:17
Alfonso Cabello.
Alfonso Cabello.

El alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, ya ha decidido quién será su mano derecha en la Alcaldía: Alfonso Cabello, quien se incorporará a la jefatura de gabinete a lo largo de este mes. Cabello vendrá así a ocupar el puesto que dejó vacante el pasado septiembre José Alberto Díaz-Estébanez. El actual edil de Seguridad Ciudadana tuvo que renunciar hace ya ocho meses a su cargo como jefe de gabinete para poder tomar posesión de su acta de concejal nacionalista en la capital tinerfeña.

Pese a que han sido muchos los profesionales que fueron tanteados por el regidor municipal desde que Díaz-Estébanez se incorporara como edil santacrucero, finalmente, Bermúdez ha tomado la decisión de que Cabello tiene el perfil profesional adecuado para asumir las responsabilidades como jefe de gabinete.

El hasta hace poco director comercial de Radio Club no solo militó en las filas del Partido Popular (PP), sino que también ostentó cargos de responsabilidad en la organización interna. De hecho, fue gerente del Organismo Autónomo de Fiestas entre 2007 y 2008, durante el periodo en el que Miguel Zerolo (CC) y Ángel Llanos (PP) ocuparon los puestos de alcalde de Santa Cruz y primer teniente de alcalde de la capital tinerfeña.
La decisión de Bermúdez no ha sentado nada bien entre los nacionalistas canarios, quienes le echan en cara al primer edil santacrucero que no buscara entre las filas de Coalición Canaria a alguien que fuera capaz de gestionar la jefatura de gabinete de Alcaldía.

No obstante, las fuentes consultadas por este periódico aseguraron que Cabello cumple con todos lo requisitos profesionales que necesita el alcalde capitalino, pues el que fuera mano derecha de la directora de Radio Club Tenerife y directora regional de la Cadena Ser, Lourdes Santana, también se encargó del área comercial de la empresa Atlantis Publicidad.

Asimismo, explicaron que la vinculación de Cabello en el Partido Popular finalizó en enero de este año, cuando el dentro de poco jefe de gabinete de Alcaldía se dio de baja como militante, si bien parece ser que lleva años desvinculado por diversos motivos.
Sin embargo, el hecho de que Alfonso Cabello ya no tenga el carné del PP o que lleve años sin participar de manera activa en los órganos de este partido no ha sido suficiente para acallar las críticas de los propios compañeros de partido de José Manuel Bermúdez.

Estos reproches vienen a confirmar que en la política no se tiene memoria a largo plazo o, al menos, no interesa tenerla. Son pocos los que recuerdan que el actual presidente del Cabildo de Tenerife, el nacionalista Carlos Alonso, no solo militó en el PP, sino que ocupó la Viceconsejería de Agricultura de la mano de los populares hasta 2001, fecha en la que cesó para poder incorporarse al proyecto del expresidente de la Corporación insular Ricardo Melchior.

Hace ya 13 años que Melchior reclutó a Alonso como asesor de entre las filas del Partido Popular para que sacara adelante el proyecto del tranvía en la Isla y lo hizo pese a que el actual presidente del Cabildo tinerfeño aún estaba afiliado a otro partido que no era el de Coalición Canaria. No fue hasta años más tarde cuando Carlos Alonso decidió alejarse de los populares para hacerse con el carné de los nacionalistas.

Este no es el único ejemplo en la historia de Coalición, un partido hasta hace poco abierto y acostumbrado a pescar entre las administraciones a profesionales cualificados para incorporarlos a su proyecto político. Así, se pueden dar nombres como Alberto Bernabé, actual concejal de Hacienda en Santa Cruz; Juan José Martínez, director gerente de Puertos Canarios o Ricardo Fernández de la Puente, actual viceconsejero de Turismo en el Gobierno de Canarias.

Tenerife

Imagen de archivo de otro concurso de belleza celebrado en la Isla.
Critican una cláusula del Miss World Spain por "sexista"

Critican una cláusula del Miss World Spain por "sexista"

La Red de Municipios del Sur por la Igualdad explica que se trata de "un ataque a los derechos de...

El bastón de mando es de ´Moncho´

El bastón de mando es de ´Moncho´

La moción de censura contra el nacionalista Francis González sale adelante con 12 votos a favor y...

José Ramón León, nuevo alcalde de Icod de los Vinos

José Ramón León, nuevo alcalde de Icod de los Vinos

El pleno del Ayuntamiento aprueba con el respaldo de todos los partidos de la oposición la moción...

El líder, el playero y un salón abarrotado

El líder, el playero y un salón abarrotado

La sesión plenaria transcurrió entre un tumulto de vecinos que no quisieron perderse la cita

CC analizará sus relaciones con el PP tras perder la confianza en el partido

CC analizará sus relaciones con el PP tras perder la confianza en el partido

El vicesecretario de Coordinación asegura que "no hay motivos" para desbancar a González y que...

Vecinos denuncian en las redes sociales el vertido de tóxicos en la playa

Vecinos denuncian en las redes sociales el vertido de tóxicos en la playa

La empresa responsable de la limpieza en el municipio desmiente en un comunicado que en el baldeo...

Enlaces recomendados: Premios Cine