Tegueste

El municipio se convertirá en el epicentro de la innovación y del ocio

El Ayuntamiento organiza para el próximo viernes su primera feria tecnológica, una iniciativa que contará con ponencias y competiciones, entre otras actividades

15.06.2014 | 00:20

El municipio de Tegueste acogerá el próximo viernes la feria tecnológica TecnoTegueste, una iniciativa que se pondrá en marcha por primera vez en el municipio y que pretende ser un punto de encuentro y de referencia para todos aquellos jóvenes que quieran conocer las novedades que existen en temas de ocio e innovación. La muestra, organizada por el Ayuntamiento, se desarrollará en la Plaza de San Marcos de 10:00 a 20:00 horas, con entrada libre, y contará con diversos eventos, ponencias impartidas por expertos, talleres, exposiciones y competiciones e-sport, entre otras muchas acciones.

La primer edición de TecnoTegueste (www.tegueste.net) tiene como objetivo llevar a cabo una dinamización socioeconómica del municipio, además de fomentar la consolidación de empresas innovadoras en la villa, formar a las personas que asistan en temas de actualidad tecnológica y congregar en un mismo espacio a empresarios y vecinos, así como los jóvenes, entre otras.

La feria contará con multitud de actividades y eventos, una iniciativa que congregará a lo largo de 10 horas ponencias impartidas por expertos, muestras, exposiciones y competiciones e-sport. Esta primera edición, además, tendrá una zona de stand con empresas vinculadas al sector tecnológico, además de un espacio de juegos y competiciones.

La participación en las distintas actividades será gratuita. Sin embargo, por cuestiones estadísticas y de aforo, se requerirá realizar una inscripción tanto para la asistencia a las charlas como para la participación en las distintas competiciones. Se dará prioridad de acceso a las personas apuntadas. Los interesados tienen de plazo hasta el próximo miércoles para hacerlo. La participación en las competiciones e-sport (Fifa 14, NBA Live 14 y Just Dance) vendrán limitadas por un reglamento. También tendrá una zona de ocio y entretenimiento con carpas en las que habrá consolas y simuladores, así como una gran fiesta DJ como fin de celebración a partir de las 20:00 horas.

Paralelamente, se llevarán a cabo exposiciones como el Movefab (programa de fomento de la creatividad y el talento a través de la fabricación digital) o la Retrospectiva de la informática: regreso al pasado. En cuanto a las conferencia, esta primera feria tecnológica de Tegueste reunirá a expertos del mundo de la informática de la talla de Deepak Daswani, Pedro Báez Díaz, Sonia López y José Julio Rodrigo Bello. Deepak Daswani (responsable de investigación en ciber-seguridad Inteco) llevará a cabo la conferencia Hack is in the air sobre el mundo de los hacker; Pedro Báez Díaz (máster executive, community management y dirección de redes sociales en la Empresa por la Universitat d´Alacant) hablará del Yo digital, cuida tu futuro, mientras que José Julio Rodrigo Bello (responsable del departamento de Ingeniería de Grafcan) hablará de la Tecnología Lidar aplicada al territorio". Para participar en las charlas se dará prioridad a la gente que formalice su asistencia.

La primera edición de TecnoTegueste, organizada por el Ayuntamiento, cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife (a través del ITER, el proyecto A-LiX y el Parque Científico y Tecnológico), el Gobierno de Canarias (mediante la empresa Grafcan), la Universidad de La Laguna con Robótica ULL y el programa Tegueste te Invita, subvencionado por el Ejecutivo autónomo a través del Servicio Canario de Empleo, y cofinanciado por el Fondo Social europeo en el marco del programa Operativo Plurirregional Adaptabilidad y Empleo para el periodo 2007-2013.

Participarán, además, las empresas SAT Tegueste, Informática y Equipamiento Médico de Canarias S.A. Pause Electrobazar, Telecomunicaciones Tegueste S.L., Telefónica Movistar, Innova 7, La Fábrica y Abora Producciones que mostrarán sus innovadoras iniciativas tecnológicas.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, asegura que con la celebración de esta feria la villa se convertirá "en un referente en el ocio y la innovación tecnológica" y destacó que este evento se presenta como una plataforma para "desarrollar la actividad empresarial en Tegueste y, así, dinamizar el municipio".

Tenerife

La Morenita, con Barcelona en el recuerdo
La Morenita, con Barcelona en el recuerdo

La Morenita, con Barcelona en el recuerdo

Grupos de Argentina, Sevilla y la Isla cantan en la misa que despide los festejos con peticiones...

Los turistas que llegan a la Isla en las ´low cost´ se duplican en seis años

Los turistas que llegan a la Isla en las ´low cost´ se duplican en seis años

Un total de 2,3 millones de visitantes aterrizaron en los aeropuertos tinerfeños en compañías de...

El Cabildo convoca siete becas de formación en materia agrícola

El Cabildo convoca siete becas de formación en materia agrícola

Estas ayudas están dirigidas a titulados universatarios de diversas especialidades

El bochorno, protagonista en el comienzo de la semana

La Aemet mantiene el aviso amarillo hasta el martes y los termómetros alcanzarán los 36 grados

Animalistas piden el control obligatorio de alcoholemia para los cazadores

Animalistas piden el control obligatorio de alcoholemia para los cazadores

El presidente de la Federación de Asociaciones para la Gestión Cinegética de Tenerife, Antonio...

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui espera que el nuevo emisario "apueste más...

Enlaces recomendados: Premios Cine