La Laguna

Mucho más que un pasatiempo

Centenares de estudiantes acuden al torneo de videojuegos en la Universidad

14.06.2014 | 01:28
Cuatro jóvenes jugadores que acuden por primera vez a la Movistar TLP Open Cup.
Cuatro jóvenes jugadores que acuden por primera vez a la Movistar TLP Open Cup.

Jóvenes y no tan jóvenes se reúnen durante este fin de semana para disfrutar durante horas de una de sus grandes pasiones: los videojuegos. La Movistar TLP Open Cup llega este año a La Laguna para demostrar que, más allá de las horas de entretenimiento, los juegos online y la tecnología pueden convertirse en una forma de vida, en una profesión más.

A las 16:00 horas se dio el pistoletazo de salida a esta competición que abarrotará de jugadores los pasillos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna (ULL) hasta mañana. Serán unos 500 jugadores los que se planten ante los 40 puestos de juego que se han repartido entre el salón de actos de la conocida Pirámide de Periodismo y la planta baja de la construcción y en los que se podrá jugar a League of Legends (LoL), Fifa 2014 y Hearthstone. Cerca de 2.000 personas visitarán este fin de semana el espacio lagunero.

La organización de este torneo coincide con el final de los exámenes de la PAU que también se realizan en este recinto de la Universidad, sin embargo, ayer ya había estudiantes mucho más jóvenes esperando a que se encendieran las pantallas para no parar de jugar en las próximas horas. Nauzet García, Nicolás Baesler, Juan Francisco Magdaleno y Naiyomy Díez son estudiantes de Bachillerato y es la primera vez que participan en la Open Cup. Son unos jugadores empedernidos que pueden pasarse hasta 12 horas al día frente al ordenador. "Es el tiempo normal entre nuestros amigos", reconoció Baesler que, al igual que sus compañeros, ha hecho muy buenos amigos de diversas partes del mundo jugando a través de internet. Aunque a lo largo de los últimos meses estos cuatro amigos han estado practicando para obtener un buen resultado en el torneo, reconocen que, en el caso del Hearthstone que es el juego en el que competirán, "hay que tener un poco de suerte".

La utilización de las instalaciones de la Universidad para desarrollar la Movistar TLP Open Cup no es casualidad. Innova 7 es el colectivo encargado de organizar este circuito y fue fundado por un total de doce egresados de la ULL que decidieron crear esta actividad para dar la oportunidad a los interesados de lograr entradas para la TLP de cada año después de que ésta ya se hayan puesto a la venta.

El año pasado, también con motivo del final de los exámenes de la PAU, organizaron la primera Open Cup en el Campus de Guajara y a lo largo de estos meses, han recorrido diversas ciudades españolas con estos torneos. En esta ocasión, los ganadores obtendrán entradas de participante para la Tenerife Lan Party (TLP) de este año y se repartirán más de 2.000 euros en premios.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, asistió a la presentación de la Movistar TLP Open Cup y recordó que éste y todos los eventos de estas características que se organizan en la Isla no están destinados únicamente a la diversión, sino que también son un espacio "donde se unen el talento, el desarrollo tecnológico y el aprendizaje". En la misma línea habló el rector de la Universidad, Eduardo Doménech, que recordó que muchos de los que organizan la actividad que se desarrollará estos días, así como muchos de los participantes, son o han sido estudiantes en la ULL. Asimismo, insistió en que "los videojuegos, además de ser un entretenimiento, pueden convertirse en una forma de vida".

"Animo a los jóvenes a que también aprovechen los días de la TLP para formarse con los expertos que vendrán al evento", indicó el consejero insular de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal. Recordó, además, que la parte más profesional de la TLP que este año –TLP Innova– se ubicará en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz, "con la que queremos fomentar la cultura de la innovación y el emprendimiento".

Los deportes electrónicos se han convertido, en los últimos años, en un éxito de masas, en los que se reúnen jugadores profesionales y a un gran número de seguidores que no se pierden detalle de los batallas que protagonizan sus ídolos.

Tenerife

Imagen de archivo de otro concurso de belleza celebrado en la Isla.
Critican una cláusula del Miss World Spain por "sexista"

Critican una cláusula del Miss World Spain por "sexista"

La Red de Municipios del Sur por la Igualdad explica que se trata de "un ataque a los derechos de...

El bastón de mando es de ´Moncho´

El bastón de mando es de ´Moncho´

La moción de censura contra el nacionalista Francis González sale adelante con 12 votos a favor y...

José Ramón León, nuevo alcalde de Icod de los Vinos

José Ramón León, nuevo alcalde de Icod de los Vinos

El pleno del Ayuntamiento aprueba con el respaldo de todos los partidos de la oposición la moción...

El líder, el playero y un salón abarrotado

El líder, el playero y un salón abarrotado

La sesión plenaria transcurrió entre un tumulto de vecinos que no quisieron perderse la cita

CC analizará sus relaciones con el PP tras perder la confianza en el partido

CC analizará sus relaciones con el PP tras perder la confianza en el partido

El vicesecretario de Coordinación asegura que "no hay motivos" para desbancar a González y que...

Vecinos denuncian en las redes sociales el vertido de tóxicos en la playa

Vecinos denuncian en las redes sociales el vertido de tóxicos en la playa

La empresa responsable de la limpieza en el municipio desmiente en un comunicado que en el baldeo...

Enlaces recomendados: Premios Cine