Alonso espera que los comités locales de CC respalden su candidatura

El presidente del Cabildo quiere saber la opinión de los grupos municipales, pero afirma que ser el cabeza de lista no está condicionado al apoyo mayoritario

14.06.2014 | 01:28

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, espera que los comités locales de Coalición Canaria (CC) en la Isla apoyen su candidatura para representar al partido en las elecciones del próximo año en la Corporación insular. Según confirmó ayer, existe una propuesta de la Comisión Permanente nacionalista para que encabece la lista, pero aún así defendió que ha pedido que el proceso sea participativo. La intención es que intervengan "todas" las organizaciones de la formación a nivel municipal, aunque ser el número uno de la lista "no lo condiciono a la mayoría", apuntó el mandatario tinerfeño.

Indicó que "el cambio de candidato es importante" y recordó que fue Ricardo Melchior, quien dejó el cargo en la institución en el pasado mes de septiembre, el que "llevaba la antorcha y el liderazgo del proyecto de CC". Ahora, sin embargo, ese puesto lo ocupará "alguien nuevo y diferente, y he pedido que se debata y apoye por todos los comités locales, porque dará más fuerza a la candidatura", subrayó.

Aunque afirmó que ser el número uno de la lista no lo condicionará a lograr la mayoría de apoyos de las organizaciones municipales, resaltó que "sí" quiere que se consensúe la decisión, porque "todo lo que digan hay que tenerlo en cuenta para reforzar el proyecto", añadió el presidente del Cabildo. Carlos Alonso defendió que la formación nacionalista necesita "participación" para tomar decisiones "importantes" y considera que es relevante "ver qué hay que cambiar y mejorar, si es necesario hacerlo".

Sobre la candidatura de Paulino Rivero a las próximas elecciones autonómicas, el mandatario tinerfeño recordó que ya dijo su "posición hace un año y no ha cambiado", que es que se opone a que el presidente regional repita.

Según informó el secretario general de CC en la Isla, Carlos Alonso será proclamado candidato el próximo día 21 durante la celebración del Consejo Político.

Enlaces recomendados: Premios Cine