Puerto de la Cruz

La embarcación de la Virgen formará parte de una superproducción

´Human´, del cineasta Arthus-Bertrand, hará un recorrido por más de 60 países para captar los testimonios de personas de diversas condiciones y culturas

12.06.2014 | 23:36

La embarcación de la Virgen del Carmen de Puerto de la Cruz es una de las localizaciones elegidas para su inclusión en la película Human. Se trata de una producción del cineasta Yann Arthus-Bertrand que hará un recorrido por más de 60 países a partir de los testimonios de personas de distintas condiciones sociales.

El presidente insular, Carlos Alonso, valora la "gran oportunidad" que supone para Tenerife que una festividad como ésta, y un momento tan emotivo como el de la embarcación de la Virgen, día en el que también se celebra el juego de la cucaña, "sea captado para protagonizar una producción que contará con una audiencia millonaria en todo el mundo, lo que supondrá una importante promoción para la ciudad turística y para su fiesta más emblemática".

Arthus-Bertrand es un realizador que ya produjo hace cinco años la película Home, vista por más de 600 millones de personas. Detrás de Human se encuentran las fundaciones Bettencourt Schueller y Goodplanet y el fin es plasmar lo mejor del ser humano en cualquier parte del planeta. Para ello, se combinarán testimonios directos de sus protagonistas con espectaculares imágenes aéreas de los lugares en los que se realizan las grabaciones. Su lanzamiento está previsto para 2015 con una presentación oficial en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La preparación del rodaje en la Isla –que se celebrará el 15 de julio– ha sido posible gracias a la colaboración de Turismo de Tenerife, Turespaña y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, entidad esta última que ha gestionado los permisos de grabación. El alcalde, Marcos Brito, recibió de hecho hace unos días al responsable de localización del filme Erick Van Laere.

La Isla también ha acogido estos días otra producción internacional, en este caso televisiva. La cadena francesa Chérie 25 (con 13 millones de espectadores) ha grabado un reportaje en TEA Tenerife Espacio de las Artes con entrevistas acerca de la figura de Óscar Domínguez y su exposición permanente en el museo y la muestra El rey de Icod. El programa incluyó además la visita a La Orotava, La Laguna y una excursión al Teide.

Para las próximas semanas se espera, asimismo, la llegada de periodistas de la revista gala Vocable, especializada en turismo idiomático. Su objetivo es elaborar un número especial sobre la Isla que se llamará Por qué aprender español en Tenerife.

Tenerife

Guía de Isora invierte 110.000 euros en reformar colegios

Guía de Isora invierte 110.000 euros en reformar colegios

Estas actuaciones pasan por la fontanería, modernización de las instalaciones eléctricas; mejoras...

Análisis confirman que la costa de San Juan de la Rambla es apta para el baño

Análisis confirman que la costa de San Juan de la Rambla es apta para el baño

Con el fin de evitar riesgos de posible contaminación por la llegada de microalgas, el...

Acuerdo entre Teleférico del Teide y su plantilla que pone fin a la huelga

Acuerdo entre Teleférico del Teide y su plantilla que pone fin a la huelga

En la tarde de este martes se ha celebrado una asamblea de trabajadores donde se ratificado el...

La tranquilidad, el arma tinerfeña contra el terror

La tranquilidad, el arma tinerfeña contra el terror

Empresarios y visitantes se sienten seguros en la Isla. Los núcleos turísticos afrontan con...

El Cabildo destina más de 400.000 euros a mejorar los espacios protegidos de la Isla

El Cabildo destina más de 400.000 euros a mejorar los espacios protegidos de la Isla

El Consejo de Gobierno insular aprueba la encomienda para las obras en el sendero Monte del Agua,...

Enlaces recomendados: Premios Cine