El Ayuntamiento de Santa Cruz limpiará antes de que acabe el año los 29 parques del Suroeste

Las labores de mantenimiento, que se acordaron en el último tagoror, responden a una petición histórica de los vecinos

13.06.2014 | 12:44
Una máquina trabaja en el Parque Marrero, en El Sobradillo.
Una máquina trabaja en el Parque Marrero, en El Sobradillo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz realizará zafarranchos de limpieza en los 29 parques del Distrito Suroeste. La iniciativa busca mejorar el mantenimiento de cada uno de estos espacios públicos, además de atender las peticiones realizadas por los vecinos del distrito durante la última sesión celebrada por el tagoror de esta zona.

Las actuaciones, que serán llevadas a cabo por un equipo de operarios de la compañía adjudicataria de limpieza, consistirán en la realización de tareas tales como recogida de residuos, rastrillado de zonas verdes, reparación de los sistemas de riego de los jardines y poda de setos, árboles y arbustos. De igual manera, se procederá al barrido manual de todas las zonas el desbroce de malas hierbas de los viales y aceras así como también el vaciado y mantenimiento de las papeleras.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, aseguró ayer que esta iniciativa obedece a la intención del Consistorio de "hacer que estos espacios públicos presenten el mejor aspecto posible, ya que queremos recuperarlos para que puedan ser disfrutados nuevamente por sus usuarios". Además, añadió que ya se han comenzado las actuaciones y ahora esperar encontrar "la colaboración de los ciudadanos para su mantenimiento".

Así, hasta el momento estos zafarranchos ya se han desarrollado en el Parque Marrero y el Parque Los Aborígenes, en El Sobradillo, y ahora tendrán continuidad durante el mes de junio en los parques de La Albufera (día 19) y Tenoya (día 26). Para julio se han programado actuaciones en los espacios denominados Los Cipreses (día 3); Cruz del Sobradillo (día 10); Sagunto (día 17); y La Lechera (día 24), mientras que en agosto se realizarán labores de limpieza y mantenimiento en La Era del Sobradillo (día 7); La Parranda (día 14); El Campesino (día 21) y La Verdena (día 28).

Los operarios de limpieza realizarán su labor durante el mes de septiembre en el parque 7 Islas (día 4); y en los espacios ajardinados de las plazas de la avenida de Las Hespérides (día 14); Bajío y El Pato (día 18); y carretera de El Sobradillo (día 25). En octubre está previsto intervenir en el parque situado entre las avenidas Bicácaro y Litre (día 2); El Molanero (día 9); La Hoya (día 16); avenida Litre y calle Lomo San Pedro (día 23) y La Era de La Gallega (día 30).

Durante los dos últimos meses de los zafarranchos se acometerá la limpieza del parque Las Tres Parcelas (6 de noviembre); el situado entre las calles Aloe y Espliego (día 13); Santa Catalina (día 20); el situado entre las calles El Timple y El Cedro (día 27); La Estrella (4 de diciembre); Los Alisios (día 11); Hermógenes Afonso de la Cruz (día 18) y la plaza situada entre las calles Tamarán y Guayre (día 25).

Tenerife

Guía de Isora invierte 110.000 euros en reformar colegios

Guía de Isora invierte 110.000 euros en reformar colegios

Estas actuaciones pasan por la fontanería, modernización de las instalaciones eléctricas; mejoras...

La oposición solicita al Gobierno una comisión que informe de las microalgas

La oposición solicita al Gobierno una comisión que informe de las microalgas

PSOE, PP, Podemos y NC piden la presencia de los consejeros de Sanidad y Política Territorial para...

Acabar con la violencia sin violencia

Acabar con la violencia sin violencia

El obispo de Tenerife apuesta por ponerse en el lugar de las madres de los terroristas, quienes...

Podemos exige que los 23 millones públicos del circuito de motor vayan a depurar aguas

El grupo Podemos en el Cabildo de Tenerife rechazó ayer la decisión de la...

La ciudad turística se convertirá en un pequeño Múnich a partir del día 1

La ciudad turística se convertirá en un pequeño Múnich a partir del día 1

La Semana Bávara y el Oktoberfest llenarán desde el próximo domingo el municipio norteño de...

Enlaces recomendados: Premios Cine