Los agentes interceptan a uno de los grafiteros más activos de Santa Cruz

12.06.2014 | 12:40
Un grafitero actúa en la ciudad, mientras que otra persona vigila que no haya policías.
Un grafitero actúa en la ciudad, mientras que otra persona vigila que no haya policías.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife localizó e identificó el pasado lunes a uno de los grafiteros más activos en la ciudad. El joven, de 21 años, y según informa el área de Seguridad del Ayuntamiento de la capital, es el presunto autor de decenas de pintadas a lo largo y ancho del municipio en las que estampa su firma.

El Consistorio, con el apoyo de la unidad policial Proteu (Protección del Entorno Urbano), va a elaborar un catálogo de todos esos grafitis para remitirlo al juzgado y a los servicios públicos municipales con el fin de hacer responsable a este joven de los daños causados. El grafitero ha centrado su actividad en infraestructuras como puentes, canchas de deporte y fachadas de diversos edificios.

Los agentes de la Unipol (Unidad de Intervención Policial) que interceptaron al joven se encontraban realizando una serie de controles sobre distintos focos de consumo y trapicheo de sustancias estupefacientes en la capital, cuando en la zona de Los Lavaderos identificaron a tres jóvenes que se encontraban en el lugar. Uno de ellos tenía en su poder una bicicleta que presentaba diversas pintadas y estaba personalizada con la firma característica del citado grafitero.

Los efectivos de la Unipol comprobaron la caligrafía del joven, que en ningún momento negó ser el autor de esas pintadas. Este tendrá que abonar una sanción que oscila entre los 902 y los 4.508 euros, además de hacer frente a los gastos derivados del arreglo de los daños causados.

Enlaces recomendados: Premios Cine