La Laguna

25 restaurantes ofrecen tapas y cerveza por tres euros en el casco

Mahou y la asociación de hosteleros Aroco colaboran en una oferta que dura un mes y que permite a cada tasca variar sus platos

12.06.2014 | 02:20

Un total de 25 restaurantes laguneros participan, hasta el próximo 30 de junio, en la ruta Tapeando en La Laguna. Durante todo el mes ofrecerán a sus clientes una tapa y un quinto de Mahou por solo tres euros. El objetivo es dinamizar la el comercio y la restauración del casco con alternativas atractivas.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna y está organizada por la Asociación de Restauración, Ocio y Comercio (Aroco) de La laguna. La novedad de esta actividad es que cada uno de los locales elegirá qué tapa o pincho ofrece a sus clientes. Estos, además, podrán variar la oferta o ampliarla según sus gustos y el de los clientes que los visiten. "La idea es que la tapa sirva para mostrar a los participantes en la ruta una muestra de lo que cada local tiene en su carta", explicó el gerente de Aroco, José Manuel de Cea. Mahou, por su parte, aporta a la oferta sus conocidos quintos de cerveza. "Este es un paso más de nuestra colaboración con este tipo de actividades en el municipio", explicó el responsable de marketing de la marca, Rafael González-Coviella. "Es también una forma de reconocer el importante esfuerzo que están haciendo estos hosteleros, que tienen una oferta de primera categoría", añadió. González-Coviella definió el quinto Cinco Estrellas como una bebida "excelente, con cuerpo y sabor".

El concejal de Economía, Empleo y Empresa del Ayuntamiento de La Laguna, Juan Antonio Alonso, recordó que "la colaboración del sector privado está siendo vital para nuestro municipio". "En este aspecto, las actividades de Aroco es el complemento ideal para llevar a cabo esas actividades de dinamización que se están impulsando desde todas las áreas de esta institución", añadió.
Por su parte, María del Cristo de la Rosa, presidenta de Aroco, recordó que su organización dedica habitualmente el mes de junio a realizar ofertas con Mahou. "Estamos entrando en el verano y es el momento idóneo, confiamos en que esta nueva ruta gastronómica sea un éxito como en ocasiones anteriores", aseguró.

Los 25 establecimientos que participan en esta oferta gastronómica dispondrán de un cartel identificativo para que "los consumidores sepan con exactitud qué locales están dentro de esta promoción". Toda la información de Tapeando en La Laguna puede consultarse en www.estamosdetapas.com, una plataforma de iniciativas gastronómicas de todo el territorio español. Asimismo, en cualquiera de los locales participantes se podrá recoger el rutero con los puntos de interés y una imagen del plato que ofrece cada tasca.

Los restaurantes incluidos en la iniciativa son: Ékade, La tasca de Cristian, El Despacho, La Costurera, La Almazara, Solera, El Anticuario Libanés, San Cristóbal, Gastro Timple, El rincón de Tintín, Malela, Tasca 61, El Escaramujo, La princesa y el guisante, 7 Víes, Tasca La Topa, La Cava de Aguere, Herradores 18, Maquila, La Bruma, La Cordera, La casa de Óscar, Guaydil, El Huerto y Restaurante Libanés Malak.
Cerveza Mahou también patrocina la iniciativa Laguneando entre fogones que, desde hace semanas, pone a disposición de los amantes de la buena gastronomía los mejores platos acompañados de un botellín por solo cinco euros.

Tenerife

El pleno vota hoy la moción de censura para desbancar a Coalición

El pleno vota hoy la moción de censura para desbancar a Coalición

La oposición, formada por Somos Icodenses, PSOE, PP y C's, presentará su programa de gobierno para...

Sanidad desvincula tajantamente las microalgas de los vertidos y asegura que no hay riesgo para la salud

El Gobierno canario afirma que la calidad de las aguas isleñas "es excelente" - Científicos y...

Lluvia de pétalos para San Roquito

Lluvia de pétalos para San Roquito

Más de 16.000 personas se dan cita en el municipio norteño para disfrutar de una de las romerías...

El Ejecutivo actualizará el censo de emisiones al mar en octubre

El Ejecutivo actualizará el censo de emisiones al mar en octubre

La directora general de Protección de la Naturaleza apunta que desde el inicio de la legislatura...

La feria de Pinolere reconoce las tradiciones de Valle Gran Rey

Se celebrará entre el 1 y 3 de septiembre en el barrio homónimo de La Orotava

Enlaces recomendados: Premios Cine