Puerto de la Cruz

Los pescadores del Gran Poder de Dios rechazan el proyecto del futuro muelle

La cofradía defiende que el tamaño de la bocana es reducido y supone un "perjuicio" económico y social para la ciudad turística

11.06.2014 | 13:22

Los pescadores de la cofradía de Puerto de la Cruz Gran Poder de Dios mostraron ayer su rechazo al proyecto presentado por el Cabildo de Tenerife sobre el futuro muelle deportivo. Según la organización, la bocana de la infraestructura es muy pequeña y este tamaño implicará un "perjuicio económico y social" para el desarrollo de la ciudad turística.

El patrón mayor, Carlos Salvador Carrillo, aseguró que están conformes con la dársena pesquera prevista pero, sin embargo, matizó que desde la cofradía se han aportado ideas para que la bocana fuese mayor a los 48 metros, ya que considera que la proyectada "no es la adecuada porque perjudicaría a la hora de maniobrar las embarcaciones, previsiblemente los ferris". "En vista de que nuestro interés por mejorar el proyecto no ha sido correspondido por el Cabildo de Tenerife", Carlos Salvador Carrillo indicó que los pescadores del Gran Poder de Dios manifiestan su "total rechazo" a la idea presentada el pasado día 3 por el presidente insular, Carlos Alonso.

El patrón mayor indicó que las personas que componen este ente no pueden ser "cómplices" al apoyar un futuro muelle deportivo que, "aún estando conforme con la dársena pesquera, perjudique gravemente e hipoteque el futuro de nuestra ciudad y del norte de Tenerife a la hora de poder desarrollarse social y económicamente".

Carlos Salvador Carrillo recordó que otros muelles de Canarias cuentan con bocanas superiores a los 48 metros y sentenció que, pese a haber aportados ya ideas para mejorar el proyecto, la cofradía aún continúa estando "a disposición para seguir colaborando y mejorar el proyecto de ideas actual teniendo en cuenta que se trata de un proyecto importantísimo para Puerto de la Cruz.

Enlaces recomendados: Premios Cine