La Laguna busca la mejor foto de viento hecha con un móvil

El concurso, organizado junto a la consultora Seedwind, forma parte de los actos de la Semana Europea de la Energía Sostenible

11.06.2014 | 13:22

El Área de Servicios Municipales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, junto con la consultora Seedwind, ha puesto en marcha el concurso de fotografías realizadas con teléfonos móviles sobre el viento. Denominado 2020 Photo Wind, la temática del certamen versará sobre cualquier actividad que refleje el uso de la energía eólica como fuente de energía. Podrán participar los mayores de 16 años que envíen sus instantáneas antes del 22 de junio al Facebook del evento. Serán los usuarios de la red social quienes elijan los cinco finalistas mediante sus "me gusta". Entre ellos, el jurado elegirá al ganador, que se llevará una cámara fotográfica GoPro Hero 3. La foto ganadora y las más votadas se expondrán en algunos de los actos que tendrán lugar en La Laguna del 24 al 28 de este mes por la Semana Europea de la Energía Sostenible.

Las oportunidades que nos brinda la fuerza del viento serán el tema central de la semana temática de este año, que incluirá el ciclo de conferencias Wind Energy, en el que participarán políticos y catedráticos que divulgarán los objetivos de la iniciativa europea del Pacto de los Alcaldes. También se realizarán Eco-Encuestas a los ciudadanos del municipio para evaluar sus hábitos energéticos y se organizará la Feria Expo Wind Energy, que reunirá a una gran representación empresarial de las islas para reflexionar sobre el referente mundial en el que se podría convertir Canarias con en el aprovechamiento de las fuentes de energías renovables, principalmente con la energía eólica.
La Laguna ha sido la primera ciudad canaria en poner en marcha un plan con el compromiso de reducir antes de 2020 un 21% las 402.542 toneladas de gases de efecto invernadero que emite al año.

Enlaces recomendados: Premios Cine