La Laguna

El Cabildo invierte 140.000 euros en renovar el mobiliario de la Trinidad

Las obras comenzarán en septiembre y durarán tres meses

11.06.2014 | 13:22
Vista de un tramo de la avenida Trinidad desde la azotea de uno de sus edificios.
Vista de un tramo de la avenida Trinidad desde la azotea de uno de sus edificios.

El Cabildo de Tenerife invertirá 140.000 euros para realizar obras de mejora en la avenida Trinidad y fomentar así la actividad comercial en esta vía de entrada a la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Los trabajos comenzarán en septiembre y tienen un plazo de ejecución previsto de tres meses. Las actuaciones a desarrollar consistirán en sustituir los adoquines por pavimento en todas las zonas reservadas para el tránsito y reponer mobiliario urbano, tanto con nuevas papeleras como con la colocación de barandillas y pilonas donde sean necesarias para garantizar la seguridad de los peatones.

El Ayuntamiento asumirá la dirección del proyecto a través de la Concejalía de Obras que dirige Jonathan Domínguez. El proyecto fue redactado por los técnicos del área en marzo de este año. En abril se remitió al Cabildo y el mes pasado se firmó el convenio de colaboración entre el Consistorio y la Corporación insular para su ejecución. Solo falta que el Cabildo licite las obras, que se prevé que se haga este verano para iniciar las obras en septiembre.

Según detalló ayer Domínguez las mejoras pretenden atender reclamaciones vecinales y de los comerciantes de la zona. Una de las más reiteradas solicitaba la reposición de los adoquines que quedan en sentido de entrada y salida a la ciudad a la altura del campus central. El hundimiento de esta zona de la vía por efecto de la alta densidad de tráfico que soporta eleva el riesgo de caídas y accidentes para los peatones y también puede causar desperfectos a los coches que por allí circulan. Para remediarlo, se retirarán tanto en este tramo como en la intersección con Pablo Iglesias y en el entorno de la parada del tranvía. "Solo se dejarán los que están en zonas peatonales", abundó el responsable de Obras.

Las papeleras también serán repuestas ya que las que hay ahora tienen un mantenimiento muy costoso y se oxidan con la humedad. Serán reemplazadas por otras que adapten al entorno de la ciudad y que tengan una mayor resistencia que las actuales.

Una vez que estos trabajos estén hechos, el Ayuntamiento también renovará la señalización horizontal de la avenida. "El compromiso que hemos asumido con los comerciantes y los vecinos es que todo quede terminado antes de empezar la Navidad", puntualizó Domínguez.

La partida que destinará el Cabildo para esta zona comercial abierta de La Laguna está incluida en su Plan de Inversiones para este año, que contempla un desembolso global superior a los 87 millones de euros. Esta subvención está dirigida a reactivar y potenciar las zonas comerciales abiertas para continuar ofreciendo un servicio de calidad a la los ciudadanos. Sus promotores son el vicepresidente y consejero insular de Comercio, Efraín Medina, y el delegado de Proyectos, Eduardo Pintado.

Según los datos del Ayuntamiento para 2012, la zona comercial del conjunto histórico contaba con un total de 622 locales, de los cuales 74 estaban vacíos, mientras que existían 548 puntos de venta en activo. En la Trinidad hay 87 locales, de los 76 están ocupados.

Tenerife

Tenerife recibe a 695.557 turistas en julio, un 8% más que el pasado año

Tenerife recibe a 695.557 turistas en julio, un 8% más que el pasado año

El tráfico interinsular de pasajeros aumenta un 32,8%. La llegada de visitantes procedentes de...

Un eclipse de refilón en las Islas

Un eclipse de refilón en las Islas

El espectáculo natural apenas se dejó ver en Canarias, donde la Luna solo ocultó el 40% del Sol ....

Los municipios más turísticos se blindan frente a la amenaza terrorista

Los municipios más turísticos se blindan frente a la amenaza terrorista

Los ayuntamientos tinerfeños refuerzan sus medidas contra un posible ataque. Bolardos y más...

El pequeño Liam estrena el columpio adaptado del parque de La Magnolia

El pequeño Liam estrena el columpio adaptado del parque de La Magnolia

Desde el pasado viernes 18 de agosto el Parque La Magnolia del entorno de Piloto en Realejo Alto...

Miles de personas acuden a la XXIV Muestra Folclórica de los Pueblos

Miles de personas acuden a la XXIV Muestra Folclórica de los Pueblos

La XXIV Muestra Folclórica de los Pueblos hizo vibrar la bahía de El Médano...

Enlaces recomendados: Premios Cine