El Cabildo culmina la obra de mejora de la plaza del City Center

Remodelar el espacio supuso una inversión de 652.000 euros

11.06.2014 | 13:22
Carlos Alonso (i), durante una visita a Arona.
Carlos Alonso (i), durante una visita a Arona.

La plaza de la avenida Rafael Puig ya cuenta con nueva imagen. El Cabildo de Tenerife ha concluido las obras de este espacio que se encuentra junto al centro comercial City Center, en el municipio de Arona, y que supusieron una inversión total de 652.000 euros.
Para el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, la finalización de este proyecto significa "poner en valor" este espacio turístico "que se encontraba muy degradado y que se complementa con la actuación de mejora que se realiza en el aparcamiento del centro comercial Presidente", añadió.

El mandatario tinerfeño destacó que la remodelación de esta plaza, una de las pocas existentes en la zona, ha permitido crear un espacio vinculado al eje comercial que también podrá albergar eventos culturales y de ocio, además de dotarlo de vegetación y mejorar la integración de los elementos privados existentes.

La ejecución de esta actuación se enmarca dentro del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Arona para desarrollar la estrategia de mejora del espacio público turístico del municipio y del suscrito con el Gobierno de Canarias para la dinamización del comercio local mediante la potenciación de las diversas zonas comerciales abiertas.

El presidente del Cabildo resalta en este sentido que en los próximos dos años "se realizarán en Arona un total de seis obras de mejora del espacio turístico que supondrán una inversión superior a los 8,3 millones de euros". En concreto, y además de la obra de la plaza del City Center, se acometerá la mejora del anexo al campo de fútbol; el aparcamiento anexo a la avenida Rafael Puig; la avenida de Las Américas; el bulevar Chajofe y la mejora paisajística del margen de la TF-1 en la salida 28.

Cabe señalar que a finales del año pasado el Cabildo anunció que contribuirá a la mejora de los espacios turísticos de Arona, Adeje, Santiago del Teide y Puerto de la Cruz, municipios que se beneficiarán en los próximos dos años de una inversión superior a los 14 millones de euros para la ejecución de 14 obras de acuerdo con el Convenio de Regeneración. A esta cantidad habría que añadir dos actuaciones también prioritarias para la Corporación insular, como son las playas de Los Tarajales, en Arona, y Martiánez, en Puerto de la Cruz, que sumarían una inversión total de 16 millones de euros.

Enlaces recomendados: Premios Cine