Santa Cruz

Mena culpa a Luz Reverón de gastar dinero de Viviendas en preferentes

La edil nacionalista asegura que fue su excompañera de partido la que compró en el anterior mandato participaciones financieras por un valor de 100.000 euros

07.06.2014 | 02:20

La responsable del área de Vivienda en el Ayuntamiento de Santa Cruz, la edil nacionalista Ángela Mena, culpó ayer a la que fue compañera de su partido Luz Reverón, exconcejal de CC durante el mandato del también nacionalista Miguel Zerolo, de haber gastado 100.000 euros en participaciones preferentes emitidas por CajaCanarias cuando estaba al frente del Consejo de Administración del organismo de Viviendas Municipales. Y lo hizo ante las críticas recibidas por la oposición durante el pleno que celebró ayer el Consistorio chicharrero, con las que acusaron a Mena de gastarse dinero en dicho producto financiero "con inversiones de riesgo" a pesar de la difícil situación por la que están atravesando numerosas familias chicharreras por no tener donde vivir.

El propio alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, salió en su defensa, dejando claro que "en este mandato no se han comprando preferentes, para que ya no quede ningún tipo de duda". Es más, explicó la concejal Ángela Mena, "cuando descubrí que existían esas participaciones en el organismo que ahora dirijo, de manera inmediata di la orden de que se vendieran en el momento en el que se pudiera hacer al mismo precio al que se adquirieron, y así ocurrió, con el objetivo, de que Viviendas Municipales no perdiera ni un solo euro de los 100.000 que se invirtieron". De todas formas, la edil de CC indicó que estas y otras inversiones financieras han servido para cubrir distintas actuaciones de reposición de viviendas en el municipio, entre ellas las que se llevaron a cabo en el barrio de Cuesta Piedra.

Este debate se generó durante la aprobación de las Cuentas Anuales de la Sociedad de Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife, aprobadas con el voto en contra de la oposición. Ángela Mena aprovechó para destacar que ella se encontró con un organismo que acumulaba unas pérdidas de 2,6 millones de euros entre los años 2007 y 2010 y que ahora, añadió, está obteniendo beneficios. Asimismo, aseguró que se han reducido los gastos corrientes en un 43%.

Por otra parte, el PP le reclamó una vez más, haciendo alusión a la película La gran estafa, que invierta el dinero que ha dado el Estado al Ayuntamiento para la rehabilitación de viviendas. Sin embargo, Mena, que también utilizó el título de otro film, El mundo al revés, le reiteró que el Consistorio no puede hacer nada hasta que no se apruebe la orden ministerial necesaria para ejecutar las obras.

Tenerife

La Morenita, con Barcelona en el recuerdo
La Morenita, con Barcelona en el recuerdo

La Morenita, con Barcelona en el recuerdo

Grupos de Argentina, Sevilla y la Isla cantan en la misa que despide los festejos con peticiones...

Los turistas que llegan a la Isla en las ´low cost´ se duplican en seis años

Los turistas que llegan a la Isla en las ´low cost´ se duplican en seis años

Un total de 2,3 millones de visitantes aterrizaron en los aeropuertos tinerfeños en compañías de...

El Cabildo convoca siete becas de formación en materia agrícola

El Cabildo convoca siete becas de formación en materia agrícola

Estas ayudas están dirigidas a titulados universatarios de diversas especialidades

El bochorno, protagonista en el comienzo de la semana

La Aemet mantiene el aviso amarillo hasta el martes y los termómetros alcanzarán los 36 grados

Animalistas piden el control obligatorio de alcoholemia para los cazadores

Animalistas piden el control obligatorio de alcoholemia para los cazadores

El presidente de la Federación de Asociaciones para la Gestión Cinegética de Tenerife, Antonio...

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui espera que el nuevo emisario "apueste más...

Enlaces recomendados: Premios Cine