La Tenerife Lan Party contará con la conexión a internet más rápida del país

La feria será del 15 al 20 de julio y tendrá 30 gigas de ancho de banda

06.06.2014 | 11:55
Jóvenes muestran su entrada para la TLP de este año.
Jóvenes muestran su entrada para la TLP de este año.

La novena edición de la Tenerife Lan Party (TLP) llega al Recinto Ferial de Santa Cruz con 30 gigas de ancho de banda, la mayor velocidad instalada en España para una feria tecnológica. Este año, la organización ha ampliado en 300 las plazas disponibles, alcanzando los 2.000 participantes. Durante la presentación de la feria que tuvo lugar ayer, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, resaltó que todas las entradas se vendieron en menos de dos minutos para poder acceder a esta cita que tendrá lugar del 15 al 20 de julio en el Recinto Ferial y en el Auditorio Adán Martín.

La organización espera que a lo largo de la celebración de este evento en el Recinto Ferial, pasen por este espacio santacrucero más de 40.000 personas. "Esto no es cosa de frikis", afirmó Carlos Alonso. A lo largo de los años en los que se ha celebrado esta cita de la electrónica, ha quedado demostrado que la parte profesional es uno de los pilares del evento. Así, el espacio profesional TLP Innova se traslada al Auditorio Adán Martín para acoger más de 70 cursos y talleres a lo largo de los seis días de feria.

Algunos de los ponentes que este año llegarán hasta la TLP serán Eduardo Arcos (fundador de una de la páginas más importantes del país especializadas en tecnología), Javier Penalva (ingeniero técnico de telecomunicaciones), Andreu Ibáñez (creador de una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones) y Rupert Loman (fundador de Gamer Network). Por su parte, la zona Summer-Con contará, entre otros, con los ilustradores Luis Royo y Ángel Hernández.

El consejero de Competitividad e Innovación del Cabildo, Antonio García Marichal, destacó que este evento se presenta como una plataforma para "desarrollar la actividad empresarial en Tenerife y, así, generar empleo". Este año, por primera vez, durante los seis días de feria, habrá un concurso para el desarrollo de un videojuego y todos los ingresos que genere serán destinados a la asociación Juegaterapia, que proporciona videoconsolas a niños que están pasando por un tratamiento oncológico.

La zona de E-Sports es una de las más esperadas en esta feria, por eso, a lo largo de las próximas semanas se irán desvelando algunas sorpresas relacionadas con este espacio que el año pasado reunió frente a los ordenadores a más de 12 millones de personas que no quisieron perderse la retransmisión en directo de los torneos que tuvieron lugar en la TLP. Este año, además, las batallas que se jueguen en esta zona, reunirán más de 40.000 euros en premios para los participantes.

"La TLP se vive", expresó el presidente de Innova 7, Antonio Cabrera. Así, a lo largo de este mes previo al inicio del evento, se ha creado el hashtag #soytelepero, con el que todos los seguidores podrán expresar lo que siente al participar en una actividad como esta.
Además de un espacio profesional, la TLP es un lugar para pasarlo bien y conocer gente. Así lo reconoció Raúl Marrero, que forma parte del equipo de Innova 7 pero empezó siendo un telepero más hace ocho años. "Acudir a la feria me ayudó a decidir mi futuro profesional", asegura el joven que está finalizando sus estudios de Ingeniería Informática. Marrero está desarrollando, precisamente, una de las aplicaciones móviles que podrán utilizarse durante la TLP.

Tenerife

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui espera que el nuevo emisario "apueste más...

El Cabildo ayuda con 264.755 euros a los centros de Cáritas para personas sin hogar

El Cabildo ayuda con 264.755 euros a los centros de Cáritas para personas sin hogar

El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Acción Social,...

Güímar refuerza la seguridad para celebrar las Fiestas de El Socorro

El Ayuntamiento de Güímar ha decidido incrementar el dispositivo que, cada año,...

El Ayuntamiento adjudica a Effico el mantenimiento del alumbrado público

El Ayuntamiento adjudica a Effico el mantenimiento del alumbrado público

La empresa comenzará a prestar sus servicios en el municipio a partir del próximo día 1

El Gobierno de la India donará una estatua de Gandhi al municipio turístico

El Gobierno de la India donará una estatua de Gandhi al municipio turístico

El embajador hindú en España visita el parque de La Paz, donde se instalará el monumento

Enlaces recomendados: Premios Cine