Santa Cruz

Los patinadores están descontentos con la obra del ´skatepark´ provisional

El colectivo se reúne con el concejal Dámaso Arteaga para buscar soluciones a la disposición de los módulos en la Vía Litoral y mejorar la seguridad del espacio

06.06.2014 | 12:58
Los patinadores están descontentos con la obra del ´skatepark´ provisional

Las obras del skatepark provisional situado en la Vía Litoral, frente a la Plaza de Europa, no convencen a los patinadores de la capital un día después de que comenzara el traslado de los módulos desde el espacio que había en la prolongación de la calle Ramón y Cajal (conocido como KK). Los deportistas no están satisfechos con la solución dada por el Ayuntamiento de Santa Cruz tras dos meses de reuniones.

Las quejas de este colectivo se centran en que el circuito creado por el Ayuntamiento no es el adecuado para la práctica de este deporte por lo que demandan cambios. Aunque los jóvenes ya habían dado el visto bueno al plano confeccionado por la Administración municipal, al llevarlo a la práctica, los patinadores le encontraron pegas. El grupo no está contento con los tres módulos adquiridos por el Consistorio para este proyecto, ya que "son pequeños y de mala calidad", según los patinadores. Asimismo, las rampas del KK están muy deterioradas tras años de uso. El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, sostiene que durante las reuniones que se han celebrado en las últimas semanas se acordó esta disposición sin que surgieran quejas al respecto. Sin embargo, Aitor Díaz, joven skater y precursor de estas protestas, aseguró ayer a este periódico que "parece que las reuniones no han servido para nada".

Tras una reunión celebrada ayer en el propio emplazamiento de la Vía Litoral, el Ayuntamiento accedió a redistribuir los módulos, tal y como solicitan los patinadores. Estos cambios no alterarán el plazo estimado para la finalización de los trabajos que culminarán en 15 días.

El suelo es otro de los aspectos que más ha defraudado al colectivo de patinadores. Estos espacios requieren de un suelo con una pavimentación especial y adecuada para la correcta ejecución de este deporte. En el caso del skatepark provisional el suelo es de asfalto y la decisión fue pulirlo. Los jóvenes, que sostienen que se les prometió un tratamiento adecuado, denuncian, así, que pueden conseguir el correcto deslizamiento de la rueda pero les producirá lesiones y, con el uso, el suelo se romperá con facilidad. El edil de Servicios Públicos, por su parte, negó que se hubiera propuesto otra solución y que "con el suelo no podemos hacer otra cosa".

Cuando los skaters fueron conscientes de todos estos problemas no quisieron quedarse callados. Ante el malestar creciente entre los jóvenes, las redes sociales se hicieron eco de la situación y parte del colectivo decidió acercarse al skatepark provisional para intentar solucionar los problemas.

La ubicación de estas rampas provisionales supone, según los patinadores, un riesgo para su integridad física y la de los vecinos que puedan pasear por la Vía Litoral. "Los módulos están al lado de una caída de cuatro metros, cualquiera puede tropezar y caer", afirmó Ian Cazorla, otro de los patinadores. Arteaga pidió no precipitar los acontecimientos y esperar a ver qué pasa. Se comprometió a que, si era necesario, se instalarán unas vallas de seguridad. "Si uno de ustedes se cae va al hospital, pero yo iría a la cárcel", sentenció el edil dando a entender que no se va a poner en riesgo la seguridad de los skaters.

Pero no toda la culpa recayó en el Consistorio pues la mala organización del colectivo los delata. Dámaso Artega criticó que no existiese un portavoz único con el que llegar a acuerdos, puesto que en cada ocasión el grupo con el que se reúnen varía. Existe interés, aún así, por parte de los patinadores de asociarse pero se trata de un trámite lento y no cuentan con tiempo ya que son estudiantes o trabajadores. "Además, nos hemos encontrado con la pega al asociarnos de que el skate no se considera un deporte", explica Díaz, quien reconoce la culpa y está intentado solucionar esta situación.

El presupuesto para esta obra es de 70.000 euros, una cifra que los skaters consideran excesiva, por lo que piden un desglose de los gastos.

Tenerife

Los usuarios dan un ´notable alto´ al Mercadillo del Agricultor de Tegueste

Los usuarios dan un ´notable alto´ al Mercadillo del Agricultor de Tegueste

Una encuentra trata de medir el grado de satisfacción de los clientes en general, obteniéndose una...

El Cabildo asume las obras del Circuito ante el incumplimiento de la empresa

El Cabildo asume las obras del Circuito ante el incumplimiento de la empresa

La Corporación insular se hará cargo de los 23 millones de los trabajos y dará mediante concesión...

Tenerife recibe a 695.557 turistas en julio, un 8% más que el pasado año

Tenerife recibe a 695.557 turistas en julio, un 8% más que el pasado año

El tráfico interinsular de pasajeros aumenta un 32,8%. La llegada de visitantes procedentes de...

Un eclipse de refilón en las Islas

Un eclipse de refilón en las Islas

El espectáculo natural apenas se dejó ver en Canarias, donde la Luna solo ocultó el 40% del Sol ....

Los municipios más turísticos se blindan frente a la amenaza terrorista

Los municipios más turísticos se blindan frente a la amenaza terrorista

Los ayuntamientos tinerfeños refuerzan sus medidas contra un posible ataque. Bolardos y más...

Enlaces recomendados: Premios Cine