Dos empresas dejan abandonadas cuatro avionetas en Los Rodeos

Los propietarios pertenecen a una escuela de pilotos y a una entidad que ya no existen

06.06.2014 | 02:00
Dos de las avionetas abandonadas en el aeropuerto de Los Rodeos.
Dos de las avionetas abandonadas en el aeropuerto de Los Rodeos.

Cuatro avionetas han sido abandonadas en Los Rodeos. Según informó ayer Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), las aeronaves pertenecen a una antigua escuela de pilotos (Cefac) y a una empresa (Airman SL) que ya no existen.

Para intentar localizar a los dueños, el director del aeródromo del Norte, Pedro José Soriano, detallaba en la publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE) que los aparatos se encuentran en una "evidente" circunstancia de dejadez y, en caso de que los titulares no se pongan en contacto con el ente para regularizar la situación, perderán el derecho sobre ellos.

Como tiempo límite, cuentan con un periodo de un año antes de que estos aviones pasen a manos públicas. Transcurrido ese plazo, AENA podrá realizar una subasta o proceder a la retirada de los aparatos.

El aeropuerto de Los Rodeos estima que las cuatro avionetas están abandonadas desde hace un año aproximadamente, que es el tiempo que ha llevado intentar contactar con los propietarios. En este caso, el proceso se inició cuando se apreció que los aviones no se movían de las instalaciones del aeródromo, por lo que a continuación se puso en marcha un proceso de búsqueda e identificación de los titulares a través de las matrículas de las aeronaves con el fin de contactar con ellos. Se trata de dos avionetas Piper PA-34-200T, con matrículas EC-EMB y EC-EQV, respectivamente; y otras dos Cessna, una FR-172-J con matrícula EC-CCZ y una 206 con identificación N7362N.

Una vez localizados los dueños, el aeropuerto contactó con ellos vía burofax para informarles del estado de abandono y solicitarles que regularicen la deuda contraída en concepto de tasas devengadas por estacionamiento, así como que se hagan cargo de su retirada. Al no responder, se inició el proceso que recoge la normativa.

Enlaces recomendados: Premios Cine