La noticia del ´operario del zoológico narcotizado´ da la vuelta al mundo

Periódicos como el The Times inglés se hacen eco del suceso publicado en La Opinión

05.06.2014 | 21:50
La noticia del ´operario del zoológico narcotizado´ da la vuelta al mundo
La noticia del ´operario del zoológico narcotizado´ da la vuelta al mundo

El periódico inglés de mayor prestigio, 'The Times', se ha hecho eco de la noticia publicada por La Opinión de Tenerife el pasado martes, informando de que un operario del Loro Parque, supuestamente el veterinario del recinto, había disparado un dardo narcotizante a un cuidador al confundirlo con un gorila.

Desde que este medio publicara la noticia, ésta ha recibido cientos de visitas a través de las redes sociales, de la propia web de La Opinión de Tenerife y mediante búsquedas en los navegadores de internet. La noticia ha dado la vuelta al mundo y medios extranjeros (ingleses y alemanes, entre otros) se han hecho eco de ella.

La noticia relata el disparo de un dardo que recibió un cuidador, de 35 años, tras ser confundido con un gorila, y a causa del disparo, tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Universitario de Canarias en estado grave, según apuntaron fuentes policiales y del 112 a este medio.

Graham Keeley, corresponsal de 'The Times' en Madrid, se puso en contacto con este periódico este jueves 5 de junio con el objetivo de publicar la "curiosa" noticia en el portal web inglés.

El suceso del gorila tuvo lugar el lunes 2 de junio en torno a las 11:40 horas, momento en que los agentes recibieron un aviso donde se les decía que un gorila se había escapado del parque temático de la ciudad turística.

Sin embargo, tal fuga no existió ya que todo se trataba de un simulacro que consistía en que un simio del parque se escapaba y había que darle caza antes de que lograse alcanzar a alguien o saliese de las instalaciones. Mientras esto ocurría, el personal del Loro Parque iniciaba una operación de búsqueda.

Las fuentes consultadas manifestaron que, al parecer, el operario iba disfrazado de gorila para darle mayor veracidad al simulacro y fue confundido por el veterinario, que supuestamente abrió fuego con un dardo narcotizante, que alcanzó a la víctima en una pierna, lo que hizo que cayera desplomado al suelo justo en el momento en el que estaba en la jaula de los simios.

La Policía Nacional se llevó el arma de aire comprimido, el sedante y el antídoto empleado. De todo lo practicado se dio cuenta al Juzgado de Instrucción de guardia de Puerto de la Cruz y a la Fiscalía de Siniestralidad Laboral.

Tenerife

Sin pelos en la lengua

Sin pelos en la lengua

El homenaje a los pescadores que salvaron a 23 personas endulza un pleno en el que la presunta...

Un libro reúne lo mejor del Jardín Botánico

Un libro reúne lo mejor del Jardín Botánico

El Instituto Canario de Investigaciones Agrarias presenta una publicación con las fotografías que...

El Cabildo defiende instalar una central hidroeléctrica que creará 2.000 empleos

El Cabildo defiende instalar una central hidroeléctrica que creará 2.000 empleos

El Gobierno insular, con el apoyo del PP y el consejero no adscrito, insta a Red Eléctrica y al...

Jacobo Pérez es el nuevo edil de Hacienda y María Cabrera se queda con Urbanismo

El nuevo alcalde define su gobierno municipal como una mezcla de "veteranía y juventud". "Lo...

Los empresarios contarán con dos líneas de ayudas por un total de 117.000 euros

Los Realejos vuelve a abrir una nueva convocatoria de dos de sus líneas de ayudas estrella en...

Enlaces recomendados: Premios Cine