San Juan de la Rambla

El Ministerio del Interior registra el nuevo partido de Tomás Mesa

El concejal no adscrito de Candelaria, José Fernando Gómez, formará parte de la agrupación, llamada Vecinos por Tenerife

05.06.2014 | 13:17

El Ministerio del Interior ya ha registrado el nuevo partido por el que se presentará a las próximas elecciones el alcalde de San Juan de la Rambla, Tomás Mesa. La inscripción de esta formación política tuvo lugar el pasado 30 de mayo y está domiciliada en Candelaria. Y es que el concejal no adscrito de la Villa Mariana, José Fernando Gómez, también formará parte de esta agrupación, que llevará el nombre de Vecinos por Tenerife (VxT) y que servirá de puente para que ambos puedan presentarse a las elecciones municipales del próximo año.

Las circunstancias de ambos coinciden ya que los dos fueron expulsados del Partido Popular (PP) por distintos motivos. En el caso del regidor norteño, la fuerza conservadora decidió echarlo después de que fuera condenado por la Justicia por conducir en estado de embriaguez y haberse negado a renunciar a su cargo, tal y como le había solicitado el PP. José Fernando Gómez, por su parte, fue expulsado en 2013 después de revelarse contra su propio partido y pedir la dimisión de diversos compañeros por el derribo de las últimas casas del poblado marinero de Cho Vito.

Aunque el proceso para echar de forma definitiva a Tomás Mesa aún no ha culminado, sí que se han llevado a cabo los pasos pertinentes para que así sea. El secretario general del PP en la Isla, Pedro Suárez, afirmó en su momento que abrirle el expediente "fue obligado" porque estaban "claros" los motivos y además dijo que el alcalde "está dentro de su libertad" de formar un nuevo partido, aunque dudó de que pueda lograr el éxito.

El regidor de San Juan de la Rambla confirmó ayer las nuevas siglas que le acompañarán a las próximas elecciones pero indicó que ni él ni sus compañeros han recibido de forma oficial la aprobación por parte del Ministerio del Interior. Anunció, además, que la nueva agrupación mantendrá mañana un encuentro para definir las líneas de actuación, en la que deberían estar María Inmaculada Llanos Dorta y Antonio Vicente Alonso Orihuela, los otros dos nombres que constan en el registro estatal.

Enlaces recomendados: Premios Cine