El centro de la ciudad se llenará de música, arte, ocio y gastronomía el sábado y el domingo

El festival Actúa se unirá a la apertura comercial

05.06.2014 | 13:17
Efecto Pasillo ofrece algunas de sus canciones durante la presentación de Actúa, ayer en la Plaza del Príncipe.
Efecto Pasillo ofrece algunas de sus canciones durante la presentación de Actúa, ayer en la Plaza del Príncipe.

Participan en la iniciativa 200 artistas con más de 30 propuestas diferentes

En medio de un decorado primaveral, con limoneros incluidos, y con el grupo Efecto Pasillo y el bailarín Rafa Méndez como padrinos, el Ayuntamiento de la capital y Radio Club Tenerife presentaron ayer en la Plaza del Príncipe el festival Actúa, que se celebrará este fin de semana coincidiendo con el domingo de apertura comercial de este mes en el marco de la iniciativa Ven a Santa Cruz. A través de este festival las calles del centro de la capital se llenarán de música, arte, cultura, ocio y gastronomía tanto el sábado como el domingo, según lo aseguró ayer el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez.

Esta tercera edición del festival Actúa contará con la participación de 30 propuestas amateur, realizadas por dos centenares de artistas que aprovechan esta ocasión para darse a conocer y para promocionar su arte. La fiesta arrancará el sábado a las 19:00 de la tarde en la Plaza del Príncipe con los conciertos de Fran Baraja y la Parranda Blues Band, La Chalana y con un número de baile exclusivo a cargo de varios componentes del musical Los 7 de Rafa Méndez. Esta iniciativa cultural continuará el domingo desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde con actuaciones en diferentes escenarios de la capital.

En concreto, el domingo la Plaza del Príncipe acogerá propuestas musicales y números de baile moderno o danza clásica, además de otras disciplinas escénicas como la magia, el humor y el teatro. Asimismo, acogerá la zona Tropical Limón junto a una amplia oferta de degustación gastronómica, ampliando las iniciativas de showcooking que llevó a cabo este festival en su pasad edición. En el Parque Bulevar se llevarán a cabo numerosas actividades y propuestas artísticas infantiles como números de malabaristas, batucadas, clowns, magia, talleres de globoflexia, pinta-caras y artesanía, castillos hinchables o clases de zumba. En la Plaza del Chicharro se programarán contenidos musicales de pequeño formato como intérpretes, dúos o cantautores.

Similares contenidos de tamaño reducido también se llevarán a cabo, a partir de las cuatro de la tarde, en otras zonas como la calle de La Noria, donde también se realizará una exposición de Ferrari, la calle Clavel y la Avenida de Anaga. A todo esto se sumará la apertura de los comercios el domingo. Según anunció el responsable de la Sociedad de Desarrollo de la capital, el socialista Florentino Guzmán Plasencia, las grandes franquicias y grupos comerciales ya han confirmado su participación. El Ayuntamiento y Radio Club animan a los ciudadanos a disfrutar de estas iniciativas.

PROGRAMACIÓN:

Plaza del Príncipe
-El sábado, a las 19:00 horas, tendrá lugar el acto inaugural con Fran Baraja y La Parranda Blues Band, La Chalana y Los 7 de Rafa Méndez. Además, habrá actuaciones de teatro, magia, monólogos y degustaciones gastronómicas.

Plaza del Chicharro
-El domingo, desde las 11:00 horas, actuaciones musicales.

Parque Bulevar
-El domingo, a partir de las 11:00 horas, habrá actividades, talleres y animación infantil.

Calle de La Noria
-El domingo, desde las 11:00 horas, habrá una exposición de coches Ferrari y actuaciones de artes escénicas.

Avenida de Anaga
-El domingo, a partir de las 11:00 horas, habrá actuaciones musicales y de artes escénicas.

Calle Clavel
-El domingo, desde las 11:00 horas, habrá actuaciones musicales y de artes escénicas. Además, se celebrará el Clavel Market.

Resto de la ciudad
-Durante el fin de semana habrá exposiciones, batucadas y actividades en las calles Pérez Galdós, Castillo y San José.

Enlaces recomendados: Premios Cine